La nube, objetivo de ganancias con IBM

Mediante un evento llamado Cloud 360, la firma sigue buscando la consolidación en este esquema, donde expuso múltiples beneficios en la adopción de las empresas.

Durante el encuentro, la marca presentó tres tendencias que considera más relevantes en la aceleración de la adopción del cómputo en la nube: vinculación de sistemas de registros con sistemas de próxima generación, adopción de nubes para acelerar la innovación automatización de servicios en un ambiente híbrido de nube.

Asimismo, las compañías pueden ver y controlar la forma en que son usados sus servicios, por lo que protegen su seguridad y privacidad automatizando los servicios en la nube, misma que da lugar a la experimentación técnica, el desarrollo rápido y distribución utilizada por el departamento de TI.

A decir de Salvador Martínez, presidente y gerente general de IBM México, una organización con servicios de cloud puede desplegar eficazmente nuevos servicios de manera más rápida y rentable para atender a los empleados, clientes y proveedores, además de mejorar la seguridad de la información.

Para este fin, la firma propone definir la mejor estrategia de cloud para generar crecimiento de negocio y eficiencias; siguiente paso es construir una nube privada o híbrida para finalmente utilizar los servicios entregados desde la Cloud IBM.

Todo esto lo puede realizar mediante la compra de Softlayer y con su nueva plataforma BlueMix de desarrollo de servicio que combina software IBM, tecnologías abiertas y de terceros; y Cloudant, base de datos como servicio para dispositivos móviles y web. Se suma, IBM gestión de servicios de TI con monitoreo de aplicaciones, gestión y automatización de cargas de trabajo.

Bienvenidos
Por otro lado, Luis Castro, de la gerencia de desarrollo de canales en IBM para Softlayer, mencionó que cuentan con dos esquemas de relacionamiento con asociados: el referido y el revendedor.

El primero se refiere a los socios que encuentran una oportunidad en el mercado, le pasa los datos a IBM para atenderla y esto le genera una comisión por la referencia; el primer año un 10%, el segundo un 8% y a partir del tercer año en adelante un 6%, mientras el cliente esté contratando con la marca.

“El otro modelo aplica para cualquier tipo de canal: mayoristas, integradores, VARs, etcétera, y mediante un convenio de reventa les permitimos la utilización de la infraestructura que tiene Softlayer para que puedan provisionar productos y/o servicios”, señaló Castro.

El consumo que tienen en su facturación mensual acumulable, les va a dar acceso a descuentos que van del 5 al 20%, en 6 niveles que comienzan en mil 500 dólares hasta llegar a más de 100 mil.

A la par, el desarrollador los apoya en la pre y post venta, adicionalmente, pueden hacer campañas de co-marketing en conjunto para generación de demanda. Desde el inicio de la relación les ofrecen cursos tanto técnicos como comerciales periódicamente.

“Deben perder el miedo porque el cómputo en la nube es muy similar a la entrega de soluciones de hardware porque el servidor que vendan lo van a instalar, configurar, crear usuarios, permisos, accesos, la capa de comunicación, habilitar puertos, etcétera, sólo que de manera virtual”, finalizó el entrevistado.

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