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Redes y almacenamiento, claves en la columna vertebral de HP

Ambas áreas comienzan a despuntar después de un periodo de incertidumbre en el mercado mexicano, apoyadas en el trabajo de conjunción con sus asociados.

Alejandro Lomelin y Juan Carlos Tubilla

Después de un año complicado, el segundo semestre de 2014 se vislumbra sólido en proyectos, toda vez que el sector gobierno comenzó la aprobación de proyectos y el privado tiene más confianza para invertir.

Por lo menos así lo ven tanto Juan Carlos Tubilla, director de HP Networking como Alejandro Lomelín, director de HP Storage, quienes saben que tienen como reto posicionar a la empresa en que cada uno de sus rubros, adicionar socios que aporten a su ecosistema y elevar los mercados de manera horizontal y vertical en donde la firma tiene presencia.
Netwoking cuenta con un portafolio basado en IRF (Intelligent Resillient Framework), SDN (Software-Defined Networking) e IMC (Intelligent Management Center), aunado a prestaciones como garantía de por vida con el objetivo de bajar el TCO, preocupación principal en una empresa.

“Que las redes se adapten al negocio y no éste a ellas”: Juan Carlos Tubilla, HP Networking.

Las redes y la inminente consolidación
Durante la entrevista, Tubilla recordó que la firma llegó al mundo del networking en México con un portafolio lleno de productos de calidad, pero enfocados a cierto nicho y con una labor de venta, hasta cierto punto limitada; dando paso a una serie de compras como 3Com, con lo que se redefinió la gama y se volvió más fuerte; para entonces, HP ya hablaba de una infraestructura convergente en la que la tecnología los encaminó hacia una integración de diferentes áreas, con un posicionamiento fuerte en servidores y una posición competitiva en el área de almacenamiento.

“Primero determinamos el tipo de canales que había: los tradicionales de HP que no son del mundo de redes, los de 3Com que hoy siguen trabajando con nosotros, los que desertaron durante la transición y los que se acercan de la competencia. Entonces trabajamos en desarrollar a los que se quedaron, en recuperar a los que se fueron y ver cuáles de los tradicionales se podían adaptar a este negocio”, mencionó el directivo.

Por ello, se hicieron las inversiones debidas para llevar esa infraestructura convergente a algo real y hoy están ganando más negocios haciendo las cosas diferentes, cambiando reglas, estar con el cliente, diseñar mejor y cumplir lo que dicen que van a hacer.

A la fecha, Tubilla está laborando con partners Top con quienes llega a proyectos especializados, con otros que tocan más los mercados medios y finalmente con los mayoristas, quienes atienden al volumen, cada uno con estrategias diferenciadas, de capacitación al canal de acuerdo a cada perfil, por ejemplo.

“Lo que ha cambiado en los últimos meses es que pasamos a la ofensiva, ya que estamos alienados internamente, vamos a la calle ayudando al canal y al cliente, buscamos las oportunidades”, resaltó.

En la mira
“Hay canales que saben mucho del mundo de redes y son bienvenidos; igualmente seguimos trabajando en que los partners de servidores de HP se integren al de redes, capacitándolos, que entiendan la infraestructura  convergente para que puedan vender integral”, comentó Tubilla.
A la par, trabajan en zonas como el sureste del país donde laboran cercanamente con los mayoristas, pero también se apoyan en centros de servicio y refacciones que tiene HP en toda la república; toman ventaja de ello para dar una atención diferenciada en un estado que no es tan desarrollado tecnológicamente hablando, por ejemplo.

Mayoristas para ambas divisiones:
Compusoluciones
CVA
Ingram Micro
Portentumm
Team
Tech Data

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