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AOC, en innovación un paso adelante


Los principales objetivos del fabricante son ganar participación en el nicho de televisores, tablets y monitores de la mano del canal de IT.

Garabato y Reyes

En la actualidad, AOC es una marca reconocida en el mercado no sólo por los distribuidores sino también consumidor final pues pese a que el año pasado fue complicado para la industria en general; la marca logró avanzar en participación de mercado.

“Uno de los valores de la marca es la innovación tecnológica vertida sobre sus productos, como el caso de los monitores, donde fuimos los primeros en cambiar de LCD a LED, pues tenemos poco más de un año con esta tecnología y seguiremos avanzando”, detalló Fernando Reyes, gerente nacional de ventas de la división IT.

La conquista de nuevas regiones
En televisores, la compañía desarrolló durante el año pasado una apuesta por el segmento de retail; estrategia que se reflejó en el incremento en sus unidades vendidas y un ligero ascenso en su participación de mercado.

“En esta línea de producto estamos muy posicionados en el norte del país pero a partir del año pasado, trabajamos en llegar al centro y sur”, informó María Garabato, gerente de Mercadotecnia AOC.

Aseveró que en China trabajan en incorporar a sus productos nuevas tecnologías, entre ellas OLED; no obstante, al mercado mexicano están llegando los productos que más demandan los usuarios y que le pueden resultar más atractivos, de acuerdo al perfil del mercado.

“Este año, uno de nuestros focos será el crecimiento en televisores, pues es un nicho que TI está descuidado, pero tenemos mucha aceptación con los productos y como muestra están los mayoristas a quienes les interesa trabajar con este producto”, Fernando Reyes.

En lo que confiere al canal, la ejecutiva detalló que si bien es cierto que esta línea de producto ha creciendo de la mano de resellers, se trata de un negocio que apenas está entendiendo el mayorista por lo que 99% de este producto se vende mediante retail.

Reseller, canal natural para venta de monitores
En esta línea de productos, la compañía tiene mayor posicionamiento, pues de acuerdo a los entrevistados, durante 2011 logró 13% de participación de mercado.

Reyes refirió tratarse de un producto que continuará creciendo durante este año, “pues si bien es cierto que las televisiones con conexión a Internet están cobrando fuerza,  en este mercado, los monitores LED continuarán siendo una oportunidad de negocio”.

En consecuencia, para este año prospecta un crecimiento en ventas de 23% contra 2010, lo cual refleja la actual demanda del mercado.

“Estoy seguro que será un año de conciencia, con más orden, mayor interés por hacer negocio y continuar desarrollando este mercado”, manifestó.

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