1er carruselDestacadosGENERALPortada

NetApp, preparado para el negocio de hoy y mañana

El hoy
Para el director, en términos generales el mercado está cambiando como nunca: en maneras de adoptar la tecnología y en cómo llega ésta a los usuarios, sobre todo porque hace algunos años se hablaba de la virtualización y la nube como algo novedoso y lejano, pero hoy ya es una realidad.

“Vemos una rápida adopción de flash y a la alza, cuando hace un año no había mucho de esta tecnología en México y hoy es un componente fundamental y estratégico en nuestra oferta”, mencionó Portilla.

A su criterio, su línea en este momento es innovación, y como ejemplo puso a la siguiente generación de su sistema operativo, el cual trae muchas ventajas en cuanto a flexibilidad, disponibilidad y eficiencia hacia el almacenamiento.

Esto facilita ofrecer servicios a través de la nube, por su sencilla administración, escalabilidad sin problemas, con el cual se puede acceder hasta 69 Petabytes en una sola instancia de storage, lo que lo hace muy competitivo en el mercado.

“También vemos la madurez en temas de arquitecturas y como muestra tenemos FlexPod, el cual se ofrece en alianza con Cisco desde hace tres años y del  que  hemos vendido de manera conjunta 3 mil millones de dólares”, abundó el entrevistado.

Estas soluciones están diseñadas y validadas para reducir el tiempo de instalación, los riesgos de los proyectos y el costo de TI.

A la par, la marca ya tiene un producto de almacenamiento compuesto sólo por tecnología flash, ideal para ambientes compartidos que requieren alto rendimiento, deduplicación y tiempos de respuesta óptimos.

“También estamos en la etapa de digerir la nube híbrida, en cómo sacar provecho de ésta sin perder el control; ahí hemos hecho cosas interesantes tanto con Microsoft como con Amazon Web Services, pues esos grandes proveedores necesitan de almacenamiento gracias a la explosión de la adopción de la tecnología y la nube híbrida les permite adquirir recursos de manera rápida, sin ser costosa y para una demanda y un tiempo específico”, explicó.

“Lo más fácil es vender, lo complicado es que ese cliente te siga comprando”: Juan Portilla, NetApp.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap