1er carruselDestacadosGENERALPortada

NetApp, preparado para el negocio de hoy y mañana

Con un plan de desarrollo tanto interno como para sus asociados, la marca enfrenta el reto de crecimiento como única línea de camino.

Juan Portilla

En entrevista para eSemanal, Juan Portilla, director general de NetApp en México y Julio Suárez, gerente de canales en el país, compartieron los próximos  planes de la marca, resaltaron la labor que deben hacer con sus asociados como parte medular en su esquema de comercialización, mismo que les ayudó a sortear un final de año 2013 y un primer semestre 2014 complicados.

De hecho, Portilla fue claro al mencionar que si bien el año pasado en general no fue de crecimiento en los mercados para la compañía pues tuvieron revenue sostenido, sin embargo, crecieron en sus márgenes, en la utilidad.

“Este año el objetivo es crecimiento, esa es la palabra clave: en ventas y en el market share, y lo haremos basados en la renovación de nuestro portafolio de productos, lo cual comenzamos desde hace cinco meses”, dijo.

Asimismo, el director general cree que será un mejor cierre de año 2014, sobre todo porque el gobierno ya está abriendo los proyectos con varias licitaciones, además que se están aprobando las reformas y en telecom va a ver más inversión con ello, por ejemplo.

En la actualidad, la marca está en un proyecto de CFE y otro con el Banco de México, lo que respalda el pensamiento de Portilla.

Respecto a la inversión y adopción de esquemas en renta o en venta, el entrevistado sugirió que habría que quitar un poco la rigidez porque hay modelos en donde conviene comprar y otros donde es más factible rentar, eso depende mucho de lo que el cliente necesita y con el sector gobierno así suele suceder.

“Si bien la inversión real va a tardar un poco más, el ambiente de negocios es más optimista y eso sí lo estamos percibiendo”, mencionó.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap