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NetApp, preparado para el negocio de hoy y mañana

De negocios
“Somos proveedores líderes en nube y virtualización, habilitamos a las empresas para dar servicios cloud, trabajamos para hacer una oferta mejor para dicho segmento, con productos específicos tanto de hardware como de software”, señaló Portilla.

A decir del vocero, creen que al moverse de esa manera en el mercado, también es una forma de llegar a más usuarios, sobre todo capaces de ofrecer un producto que les reduzca de forma significativa los costos, esto hará que volteen a ver con mayor frecuencia el nicho.

“Si bien compramos compañías que refuerzan nuestro desarrollo tecnológico, tratamos con más fuerza de tener un portafolio armónico y acorde, que no se necesite de muchos productos para hacer una solución ‘Frankenstein’, que cuando integras todo es difícil de administrar”, abundó.

Canales
Por su parte, Suárez compartió que para lograr todos esos objetivos, el canal es el punto crítico de la estrategia, hoy cuentan con algunos que en verdad han sido muy leales a la marca, y por ende, invierten en ellos para su desarrollo, capacitación y así tener un canal fortalecido que les ayude a hacer las integraciones.

“Hay socios que manejan muy bien el networking, el procesamiento o la virtualización y eso nos ayuda, pues complementando la especialización en la misma virtualización, base de datos, de almacenamiento todo se vuelve más robusto”, dijo.

A decir del encargado del negocio con los socios, su ecosistema de canales se caracteriza por tener aliados más consultivos, que saben hacer ese tipo de negocios, entienden que la firma no se maneja vendiendo peta (petabyte) por peta, sino mediante un análisis de lo que requiere el cliente, ve para qué los va a utilizar porque quizás necesite más o menos y así poder hacer un ‘traje a la medida’.

Es decir, explotar el sistema operativo, replicaciones snapshoot, deduplicación y ahí realmente está el valor agregado, donde el canal tiene ese conocimiento y con ello ha ayudado a que NetApp haya abordado cuentas importantes.

“No tenemos un número enorme de canales, somos más selectivos aunque sin discriminar; porque no a todos los partners se les da vender la marca y un negocio de este tipo puede llevarse uno o más meses, se debe estar frecuentemente con el cliente, dar servicio, etcétera”, mencionó Suárez.

Hace cuatro años la compañía tenía una base instalada de 130 canales, misma que se redujo a 90 socios, de los cuales el 70% son nuevos y son los que les llevan el 80% de los ingresos; incluso, algunos que anteriormente no quisieron seguir con la firma están regresando para comercializar.

Como modelo, la firma los clasifica en registered como base, gold, platinum y star; asimismo, hay 25 canales Top, de los cuales van a especializar a 10.

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