Edición EspecialZona-Footer1

GHIA

Armando Gallo

GHIA
Armando Gallo
Director Comercial

Una de las actividades clave para la firma en el primer semestre del año fue enfocarse en las líneas de producto en las que mejor respuesta tuvo que son: PCs, monitores y tabletas; es decir, consolidó su catálogo para tener una  oferta de mercado con mejoras en inventario para asegurar la disponibilidad en cada una de las sucursales de su socio mayorista CVA. Adicionalmente reforzó su estructura de servicio postventa que comprende tanto soporte como garantías.

“La estrategia también contempla brindar más capacitaciones y herramientas de ventas al canal, la idea es buscar nuevos clientes para los cuales nuestros productos representarán una oportunidad de incrementar los ingresos en sus negocios. Todo esto se resume en tres palabras: enfoque, planeación y acción. También es necesario tomar en cuenta que el entorno cambia constantemente”, indicó el directivo.

Así el canal debe estar al tanto de dichos cambios para mantenerse competitivo, se puede apoyar en estrategias de análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; también debe considerar aspectos económicos, tecnológicos, culturales, sociales y políticos los cuales influyen en el desarrollo de las empresas. Un ejemplo de esto es la adopción de nuevas tecnologías como tabletas.

Para optimizar la estrategia la compañía diseñó un catálogo de productos y servicios para conformar una oferta de valor más atractiva para los usuarios. Es necesario tomar en cuenta las posibilidades reales de negocio para hacer una selección inteligente de soluciones y proveedores, así el fabricante dispone de flexibilidad para adaptarse a las necesidades del mercado.

“Otro aspecto importante es contar con un plan comercial para llegar al mercado con mayor potencial a través de actividades con la fuerza de ventas o iniciativas de generación de demanda a través de una estrategia de mercadotecnia, en general el canal puede capitalizar nichos como factura electrónica, punto de venta, video vigilancia y control de acceso”, concluyó Gallo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap