Edición Especial

Las expectativas de Tallard

En 2007, tres serán los sectores para realizar negocios tecnológicos: SOA, BPO y aplicaciones VoIP; no obstante, para enfrentar a la competencia, el canal necesitará capacitación, nuevas habilidades y la sinergia con otros socios y empresas.

El mayorista especializado prevé que serán tres los sectores para realizar negocios tecnológicos. Humberto Torres, responsable del Centro de Innovación de Socios de Negocio en Tallard Itautec, comentó la visión y el actuar del mercado en 2007.

 

El primer lugar de crecimiento lo ocupará la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA), también se incrementará la adopción de soluciones de administración de procesos de negocio (BPO). En tercer lugar, las aplicaciones de voz sobre IP (VoIP) tendrán más auge por el máximo aprovechamiento del ancho de banda, pues los proveedores de comunicaciones, e inclusive los que no que se dedican a este sector, vislumbran la telefonía IP como una excelente solución, de la cual ellos obtendrán ganancias y los clientes significativos ahorros.

 

Lo anterior se verá reforzado con el advenimiento de teléfonos celulares con más funciones y aplicaciones como video, datos, telefonía, fotografía, Internet y correo electrónico.

 

La apuesta de productos y servicios

Torres anticipó que las herramientas más solicitadas para Tallard serán los que integran soluciones de SOA, mismos que el mayorista ofrece con los productos del portafolio de IBM, como WebSphere, Lotus Domino y Tivoli, que proporcionan seguridad, administración centralizada de tecnología, respaldo y recuperación de información.

 

En cuanto a la línea que ofertan de Avaya, el directivo señaló que la demanda estará orientada a todo sobre VoIP, “será lo que marcará la pauta este año”.

 

Sectores con destino

Asimismo, el entrevistado auguró negocios en el segmento gubernamental, ya que retomará proyectos detenidos en la zona occidente del país. Incluso, pronosticó un buen año a la PyME estructurada y orientada que entienda que la tecnología es una inversión y no un gasto.

 

Mientras que en el sector corporativo, Tallard continuará optando por estándares abiertos que le brinden solución a los problemas tecnológicos, sobre todo por la variedad de opciones en el mercado, sin la necesidad de estar casados con tecnologías propietarias, marcas o proveedores.

 

Tecnología viva y a todo color

En cuanto al canal de distribución, el mayorista lo apoyará con certificación, actualización, capacitación y ayuda en la preventa de hardware y software.

 

Por otra parte, el Bussines Partner Innovation Center de Tallard está extendiendo los servicios de capacitación a invitados del canal (clientes finales) con la intención de mostrar equipos y la tecnología en vivo y a todo color.

 

En este sentido, Torres explicó que los asociados deberán invertir tiempo y, en ocasiones, recursos para hacer llegar las herramientas y conocimientos. Agregó que el canal ha madurado mucho y sólo es cuestión de poner su granito de arena en la actualización y capacitación para enfrentar la competencia.

 

Finalmente, el ejecutivo destacó tres puntos que el canal deberá considerar: primero, ofrecer soluciones completas; segundo, buscar habilidades y, por último, permitir la integración con soluciones de otros productos y tecnologías, ya que se podrán dar más sinergias con otros canales y empresas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap