2do carruselEdición Especial

CompuSoluciones

Juan Pablo Medina

CompuSoluciones
Juan Pablo Medina
Director General

Con casi 30 años en el mercado mexicano, el mayorista tiene como objetivo desarrollar a sus asociados como plan de acción para generar mejores dividendos.

Por ello, desde hace tres años su apuesta es el crecimiento y la fórmula de CompuSoluciones es el trabajo interno, con aumento de personal y hacia afuera apoyando a sus canales.

Para alcanzar todas las metas, Medina opinó, por un lado, que debe existir una continuidad en la apuesta de la estrategia de crecimiento de la organización, es decir, no deben detener ese embrión que ya traen. “Por el otro, debe seguir la implementación de una estrategia de evolución del modelo de integración de soluciones, proveyendo soluciones integradas desde nosotros y comercializadas a través de los asociados”, dijo.

El director general del mayorista les recomendó a los socios tres claves para aprovechar mejor sus oportunidades durante el segundo semestre de este 2014: “Enfocarse es la primera táctica. Nadie puede ser especialista de todo y por esta razón, es necesario definir qué batallas quieren pelear y pelearlas con todo, pero siempre bien preparados”, señaló.

Otra clave es asociarse; hacer equipo con empresas que complementen su portafolio en cobertura geográfica, en conocimiento técnico y/o en acceso a clientes, la idea es armar una estrategia conjunta.

“La tercera es diferenciarse: deben encontrar oportunidades en las tendencias tecnológicas y en las nuevas propuestas de los fabricantes y desarrolladores que les permitan entregar soluciones claramente sobresalientes para sus clientes; seguramente ahí encontrarán mayor rentabilidad”, resaltó.

Por último, Medina cree que los asociados deben poner atención en tendencias como la movilidad y la explosión de dispositivos inteligentes, conexiones y todo lo que alrededor de esta genere negocio. Nube, tema en boga por el aumento en la generación de los datos y todas las aplicaciones y servicios que desde ahí se pueden ofrecer, y finalmente, seguridad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap