2do carruselEdición EspecialGENERAL

Momento de capitalizar todas las vías de negocio

Estas disponen de información de soluciones y negocio que ayudan al canal a implementar mejores estrategias para ganar participación de mercado; algunas capacitaciones son gratuitas y permiten al canal empezar a generar rentabilidad, posteriormente pueden especializarse de acuerdo a sus intereses y planes de desarrollo. Otras iniciativas que pueden aprovechar son los programas de lealtad, así como promociones.

Algunos implican una mecánica de puntos acumulables que se pueden cambiar por diversos premios e incentivos, en este caso basta sólo con registrarse. En resumen, la rentabilidad en centro de contacto es interesante para el canal pues en productos el promedio es de 15%, adicionalmente se pueden agregar los servicios de valor como consultoría, actualizaciones o mantenimiento.

A nivel comercial, algunos socios de valor agregado aún están reacios a comercializar accesorios de audio para estos centros, pero los fabricantes han cambiado sus estrategias de venta transaccional por iniciativas de integración que permitan generar una rentabilidad más adecuada a los intereses comerciales de la cadena de distribución, la cual también puede capitalizar su nivel de conocimiento.

Finalmente, se debe tomar en cuenta la transición de telefonía tradicional a esquemas cloud o plataformas IP que implican nuevas áreas de negocio como aplicaciones, accesorios o clientes delgados, donde la conectividad cobra mayor relevancia, así se abre el mercado para equipos de audio y calidad de voz capaces de trabajar con equipos como tabletas, teléfonos inteligentes, laptops o plataformas cloud.

Si bien es un panorama lleno de desafíos con el apoyo de proveedores y mayoristas los canales pueden emprender iniciativas comerciales exitosas que le permitan posicionarse en un segmento en trasformación, el cual promete más oportunidades de negocio, pero esto también depende en gran medida del interés y nivel de conocimiento de cada integrador así como su capacidad para entender las necesidades del usuario.

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap