Ecomsa se distingue en soluciones y servicios

Lenovo apuesta por Ecomsa
Busca expandirse en mercados regionales.
Posicionarse en proyectos y áreas de integración.
Pretende comercializar equipos de cómputo y servidores.
La prioridad es distribuir soluciones de valor.
Mejorar el relacionamiento con socios de integración.

 

Gaspar Fernández

Con el respaldo de las marcas
Durante las presentaciones en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, la firma contó con el apoyo tanto de IBM como Lenovo, los cuales presentaron su oferta de negocio, algunas soluciones, así como ejecutivos que resolvieron las inquietudes de los canales de cada región; en este sentido, quedó en claro la orientación hacia soluciones, servicio e integración a través de alianzas y trabajo en equipo.

Gaspar Fernández, director en México de Lenovo, acotó: “Actualmente somos el principal proveedor de PC a nivel global, esto se debe en gran medida al apoyo de mayoristas y distribuidores, nuestra estrategia se compone por cuatro áreas de negocio: cómputo personal, movilidad, soluciones empresariales y ecosistema cloud. A nivel local contamos con una planta de manufactura en Monterrey”.

En México, la firma es el segundo proveedor de PC, pero tiene el potencial para refrendar su liderazgo global, de cara al canal cuenta con el programa Comunidad Lenovo.  Otro beneficio de negocio es su enfoque en hardware, así los asociados pueden capitalizar software y servicios en su totalidad, además de generar márgenes con equipos de cómputo, dispositivos móviles, servidores o almacenamiento.

Agustín Alamán, director de canales de Lenovo en México, afirmó: “La idea es comercializar nuestra líneas de soluciones capitalizando la orientación hacia soluciones del  mayorista. El objetivo es posicionar nuestras plataformas de gama alta, ya sean servidores, almacenamiento o cómputo empresarial, que consiste en estaciones de trabajo y equipos híbridos, esto también complementa nuestra cobertura geográfica”.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap