Ecomsa se distingue en soluciones y servicios

La estrategia es reclutar canales enfocados a proyectos tanto en corporativo como segmento medio que demandan cómputo e infraestructura, el canal puede capitalizar servicios, software e integración. En general, el objetivo es aprovechar el conocimiento del canal para posicionarse en estos segmentos de requerimientos complejos a partir del conocimiento y especialización.

Por su parte, IBM busca incrementar su participación de mercado en nuestro país, llegando a nuevo proyectos a través del ecosistema de integradores del mayorista, ambas empresas coinciden en enfocarse al valor agregado, además de sus iniciativas de habilitación del canal bajo esta perspectiva, por ello buscan crecer en conjunto. Una de las prioridades del fabricante es expandir su presencia regional.

Salvador Martínez

Salvador Martínez, presidente de IBM en México, aclaró: “Las verticales de mayor potencial son: distribución, turismo y sector industrial, esto también depende de la estrategia de cada asociado, el objetivo es integrar soluciones de negocio; es decir, ir más allá de la venta transaccional de equipo, al combinar estrategias queremos ser más eficientes generando negocio a lo largo de la cadena de valor”.

En este sentido,  también destaca la orientación del fabricante hacia la comercialización a través de canales, a tal grado que la mayoría de sus actividades de negocio se hace a través de ellos. Es así que busca trabajar con aliados de negocio orientados al valor agregado, por ello coincide en la visión de mercado con el mayorista. Otro indicador importante es que 80% de sus ingresos viene de software y servicios.

Eduardo Gutiérrez, director de la estrategia de expansión y desarrollo en IBM, compartió: “La intención es acercar al usuario soluciones a través del canal, uno de nuestros diferenciadores, a nivel global es la serie de laboratorios de desarrollo, los cuales se enfocan a las necesidades de las empresas. Otra arista de la iniciativa es la integración de tecnologías para complementar la oferta”.

“Nuestro principal diferenciador será la atención personalizada conociendo las necesidades del canal, buscamos aliados con perfil y especialización en proyectos; en inventarios iniciaremos con la cantidad necesaria para satisfacer la demanda de la base de distribuidores, al enfocarnos en soluciones tecnológicas ofrecemos ingeniería, metodologías y mejores prácticas”: Enrique Ruiz, Ecomsa.

 

 

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