1er carruselMayoristasZona-Footer1

Luguer, expansión con éxito

A más de un año de consolidada su presencia en territorio colombiano, la compañía mexicana comienza a planear su posible siguiente expansión en el continente.

Carlos Guerra

Colombia se ha vuelto un mercado atractivo para la industria de TI, por ello Luguer aprovechó la oportunidad y abrió una sucursal en dicha región, donde ya han comenzado a cosechar frutos. Al respecto, Carlos Guerra, director general del mayorista, expresó que a pesar de las diferencias que se pueden encontrar en el extranjero, su experiencia ha sido satisfactoria, explicó que no obstante la madurez que vive dicho país, su número de distribuidores es mucho menor, por lo que han encontrado una oportunidad de crecimiento con base en su estrategia.

En nuestro país la empresa continúa su crecimiento. Guerra enfatizó que sus resultados son gracias a la forma en la que agregan valor a sus socios, apoyándolos y entendiendo su forma de hacer negocio e incluso con financiamiento.

Como parte de sus planes para el año 2014, buscan posicionar con mayor solidez su oferta de seguridad. Guerra, explicó que en tema de infraestructura física se encuentran bien consolidados y los integradores ya los contemplan, asimismo su oferta en energía con marcas como Tripp Lite y Eaton, ha presentado un buen ritmo progresivo.

Como parte de su presentación en Expo Seguridad, la firma exhibió sus productos ya conocidos y su línea complementaria de videoconferencia con la marca TLHD, la cual representa una elección a un costo competitivo y de buena calidad, según el directivo, así como equipos de telefonía de Panasonic y Ericsson-LG.

El directivo aseguró que con su portafolio los integradores podrán encontrar una buena opción para enfocarse a proyectos en gobierno, sector financiero y educación, dijo que brindan todo su apoyo para la integración, para ello la empresa cuenta también con un programa de atención: el PAI, donde hacen una selección del top 5 de sus integradores, a quienes les brindan respaldo en todo momento que lo requieran.

Los actuales retos que identificó el mayorista para el futuro son:
• Seguir ganando participación de mercado.
• Desarrollar el área de seguridad.
• Seguir enfrentando épocas económicamente difíciles.

Respecto al último punto, el directivo consideró, que ellos son una empresa madura que puede solventar este tipo de dificultades y apoyar al canal  en tiempos difíciles, por ello los invitó a que sigan acercándose para hacer negocio.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap