1er carruselGENERALPortadaZona-Footer1

Crecimiento como celebración en CVA

Parte de la celebración de la firma contempla una estrategia de crecimiento con mayor cobertura geográfica; la idea es abrir sucursales durante los siguientes años.

Adolfo Mexía y Fernando Miranda

Con década y media en el mercado nacional, el mayorista se encuentra en un momento de celebración del trabajo realizado a lo largo de este tiempo, actualmente se siente sólido y listo para continuar creciendo otros 15 años con el apoyo de su ecosistema de distribuidores, por ello realizará actividades tanto de esparcimiento como negocio a lo largo de este año.

Fernando Miranda, director general de Comercializadora de Valor Agregado (CVA), mencionó: “Hemos visto madurar a la industria, en este tiempo todo ha cambiado, desde los volúmenes de venta hasta la cobertura geográfica. En el inicio de la empresa el manejo de inventario era manual, la lista de precios se hacia en papel y 70% de los productos eran importados, ahora esto se ha revertido e incluso empleamos herramientas de comercio electrónico”.

En relación con el canal de distribución, el panorama también ha cambiado, la base del mayorista creció de manera exponencial, antes atendía a 100 distribuidores y ahora a más de 18 mil socios. En sus inicios, su principal negocio era la comercialización de caja blanca y componentes. En aspectos financieros, el mayorista disponía de un capital limitado con el que mantenía una operación pequeña de contado.

Actualmente el catálogo de CVA contempla más de 6 mil productos, para su gestión emplea una plataforma de comercio electrónico que permite habilitar promociones y precios preferenciales de manera inmediata, con ello las operaciones comerciales para el canal se vuelven más dinámicas. En infraestructura la firma pasó de una oficina en Jalisco a 20 sucursales en todo el país y más de 600 colaboradores.

Adolfo Mexía, director Comercial en CVA, agregó: “En este tiempo hemos pasado altas y bajas, pero cada año se fortalece más la empresa y adquirimos experiencia, actualmente estamos frente a una renovación generacional donde los nuevos directivos de los canales tienen mayor conocimiento de la tecnología y esto demanda la renovación tanto de nuestra visión de negocio como estrategia comercial”.

Durante el festejo de los 15 años de CVA la firma reunió a los canales y proveedores más comprometidos en Guadalajara, Jalisco, donde se realizaron actividades de entretenimiento así como algunas reuniones de negocio, en las que se pudo interactuar con los principales directivos de los fabricantes, en total se dieron cita alrededor de 550  asistentes.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap