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Maps amplía su universo de seguridad con Malwarebytes

Hugo Giusti

Ambas marcas firmaron un acuerdo de comercialización para ofrecer una solución antimalware de seguridad de end point y servidores.

Malwarebytes es una marca de seguridad antimalware, que puede cumplir la tarea del antivirus o bien complementar la solución que una organización ya cuenta con su antivirus, ya que el software es compatible con todos los existentes de la industria.
El software no es una solución de detección de incidencias y prevención basado en firmas, sino que utiliza tecnología Machine learning para alcanzar su objetivo, gracias a ello no tiene alto impacto en los equipos, ya que es un agente de tan solo 30 megas, según lo afirmó Rafael Chávez, gerente general en México de Malwarebytes.

El ejecutivo destacó que la protección de la marca se basa en una metodología de siete capas: protección web, protección de aplicaciones (Application Hardening), mitigación de exploit, análisis del comportamiento de las aplicaciones, detección de anomalías, análisis de las cargas útiles (Payload Analysis) y monitoreo de comportamiento.

Rafael Chávez, afirmó que el 25% de las máquinas a pesar de tener antivirus están infectadas, por lo que esta propuesta se presenta como una forma de remediar las brechas y limpiar los dispositivos o bien servidores. La marca destacó, el concepto de remediación, “Lo implica ese concepto en nuestra solución es que corregimos los cambios que un malware ejecuta en una máquina y en el registro del sistema operativo”, abundó Chávez, lo anterior es importante ya que en caso de ransomware se sabe que el ataque genera un código que se queda en las máquinas por lo que es probable que a pesar de pagar un rescate o recuperaron la información del backup, vuelvan a ser atacadas, porque el código permanece, incluso en el respaldo.

El licenciamiento es de modo anual, no obstante el ejecutivo anunció que a partir de junio habrá una versión en la nube. Por otro lado los interesados pueden probar los productos por 15 días de modo gratuito.

Modelo de comercialización y su relación con el canal

A pesar de que la firma ya tenía presencia en el país y trabajaban con canales de modo directo hoy deciden involucrar a Maps, mayorista que les ayudará a llegar más lejos. “Creemos que nuestro modelo de comercialización no sería efectivo si vendemos directo por lo vendemos por medio de los canales, porque ellos conocen el mercado mejor de lo que nosotros. En la relación con nuestro nuevo socio vemos que ellos tienen en México amplia cobertura que será un buen negocio para ellos y para nosotros, porque la oportunidad es mucha”.

La marca ofrece a los canales interesados entrenamientos y programas de certificación técnica y comercial vía webinars, así como programas de registro de oportunidades. El programa de canal tiene dos niveles que varían conforme al volumen de ventas.

Referente a su alianza Hugo Gusti, director comercial en Maps, dijo que ya comenzaron con el proceso de habilitamiento de canal en toda la república, agregó que en esta solución encontraron un complemento a su portafolio porque no tenían una solución avanzada de malware.
Por su parte Aric Bendorf, director de América Latina, añadió que el 30% de su crecimiento en América Latina viene de México y esperan que este porcentaje se eleve a través de Maps y de sus canales hasta que el país se convierta en el 30% de la región completa (América).

Por último Hugo Gusti, agregó que durante el Solutions Day impulsarán la marca para que los canales la conozcan y puedan resolver sus dudas

 

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