1er carruselDestacadosGENERALMayoristas

Intcomex lanzó oficialmente su área de seguridad

Con esta división, el mayorista ofrece más opciones para sus canales, a la vez que fortalece su portafolio.

Jonathan Lerner

Aunque desde el año pasado estaba integrando marcas a su esquema de comercialización, la firma hizo oficial la apertura de esta área, con la que beneficiará a partners del mundo del cómputo y que poco a poco comienzan a interesarse en el mundo de la seguridad.
Pero también sabe que se acercarán nuevos que se dedican a este rubro y que hoy tienen el interés de lo que pueden encontrar en ofertas en el portafolio de Intcomex.

A decir de Jonathan Lerner, director comercial del mayorista, van a estar cerca de los socios en el desarrollo de proyectos, ofreciéndoles asesoría, financiamiento y productos; respaldados por cinco sucursales: Querétaro, dos en DF, Puebla y Cancún y una plataforma Web para cobertura nacional.

“Con esto, creemos que hay oportunidad de negocio de manera significativa para todos los clientes de cómputo, además de complementar la oferta que le ofrecemos a los partners de seguridad. Queremos ser su brazo de mercadotecnia y capacitación para tener el conocimiento que les permita ser exitosos”, señaló Lerner.
Por su parte, Alberto Cortés será el gerente de dicha división de seguridad, quien reconoció que esto es un reto, pues buscan expandir las oportunidades de negocio de Intcomex a través de esta nueva área.

“Este es un paso natural, pues ya los productos nacen IP y debemos aprovechar la convergencia que se está dando, eso nos facilita el trabajo de dos mundos. La oferta va a contemplar video vigilancia, control de acceso, incendio e intrusión”, dijo el directivo.

“Vamos a estar cerca de los socios en el desarrollo de proyectos, ofreciéndoles asesoría, financiamiento y productos”: Jonathan Lerner

 

Alberto Cortés

Ventajas
La firma ofrece a los canales interesados capacitaciones comerciales y técnicas, los que registren sus proyectos y estén certificados al final tendrán mejores precios, así como un respaldo más cercano y rápido. Además servicios de pre venta, para que hagan las mejores especificaciones al cliente final, tomen en cuenta los tiempos y lo que se va a necesitar para proveerlo de la mejor manera.

“Tendrán la ventaja de tener un solo punto de compra tanto los socios de cómputo que van hacia seguridad como los que ya comercializan este tipo de soluciones, aunque creo que es más fácil que los clientes de IP aprendan seguridad que éstos aprendan IP y ese es el plan: capacitarlos e identificar cada uno de los nichos donde están para que sepan cómo pueden obtener un negocio incremental”, dijo.

En cuanto a contar con marcas que tienen productos similares, Cortés aclaró que con cada una cubren diferentes nichos, por ejemplo, con Samsung van hacia mercados de gama alta; con Provision y Meriva a segmento de PyME y hogar y para mercados más enfocados a retail o gadgets están Trendnet y D-Link.
“En cuanto a control de acceso tenemos a Keri para proyectos medios y muy altos, en intrusión vamos con Visonic (Tyco) en nicho inalámbrico donde no hay mucha competencia”, concluyó.

Aliados en el área de seguridad Intcomex
D-Link, Intelbras, ISS, Keri Systems, Meriva, Provision ISR, Samsung, TRENDnet y Tyco.

 

 

Manos a la obra
D-Link
Jorge Guerrero, gerente de ventas
Para la marca, será esencial ayudar a los canales en la integración de los proyectos pues les interesa que tengan buenos márgenes y la detección de oportunidades.
“Además de video vigilancia IP les ofrecemos switches, firewalls, wireless (acces points) y almacenamiento; y con las soluciones de domótica, pueden reforzar sus portafolios. A la par está nuestro software para configurar y gestionar, ofrecemos garantías con cambio físico”, compartió Guerrero.

Keri Systems
Alejandro Loera, gerente de ventas América Latina y el Caribe
“Somos la compañía más grande de sistemas de control de acceso, con soluciones para cada segmento. Nos integramos con elementos de video, software, cámaras con protocolos IP, y alarmas”, mencionó el entrevistado.
Según el directivo, el tiempo de entrega es inmediato y con el esfuerzo que hace Intcomex al respecto, será una garantía para que siempre cubran sus demandas.

Meriva
Harry Luchtan, director general
Meriva Security ofrece cables, fuentes de poder, conectores, transceptores, alarmas, páneles, detectores de humo, control de asistencia, biométricos, etcétera.
“Hemos hecho alianzas con otras marcas para ofrecerles una solución integral para dar un mejor servicio en un portafolio de control de acceso, intrusión y presencia con CCTV análogo, video IP con connect IP para plug and play; HD TVI y video vigilancia móvil”, dijo el directivo.
A la vez, a los canales les brindarán toda la ayuda y asesoría necesaria para proyectos; capacitaciones y certificaciones en todo el territorio nacional comerciales y técnicas, precios competitivos, garantías amplias. Con ingenieros capacitados para soporte técnico vía telefónica, correo electrónico, entre otras.

Provision ISR
Martín Calamante, gerente en México
“Ofrecemos rentabilidad arriba del 25%, uniformidad en instalaciones e integración entre productos porque todos funcionan igual y son compatibles entre ellos; dos años de garantía con cambio físico, capacitaciones y certificaciones constantes y disponibilidad inmediata de productos”, dijo Calamante.
A la par, el fabricante realiza presentaciones a lo largo de la República para el usuario final como generación de demanda a los socios. Cuentan con equipo de ingeniería y pre venta para desarrollo de proyectos y un 01800 para consultas.
“Trabajamos con Intcomex para ofrecer un stock acorde a las necesidades de cada socio, pues tenemos tanto analógico como HD e IP”, señaló.

Samsung Techwin
Omar Murillo, director de ventas en México
“Muy pocos mayoristas tienen un portafolio tan amplio como Intcomex y aunque ya contaba con Samsung Electronics, ahora se robustece y beneficia con la parte de seguridad, pues no todos pueden tener acceso a la gama completa”, comentó Murillo.
La marca ofrece soluciones tanto IP como análoga, en ambas desarrolla tecnología propia como los semi conductores y chips. Además de soluciones de almacenamiento distribuido o de forma masiva; sistemas de cómputo diseñados para procesar las imágenes de manera óptima, sistemas de transmisión de video, software para más de mil cámaras totalmente gratuito e integración con soluciones de videowalls Samsung.

TRENDnet
Manuel Cuenca, ejecutivo de cuenta
Su portafolio consta de más de 20 modelos de cámaras de varios tipos: inalámbricas, desde 1 a 3 megapixeles, para interiores, exteriores, cloud, etcétera.
“La propuesta que traemos es de valor, ya no se basa en la entrega de un equipo sino de una solución integral con conectividad inalámbrica punto a punto, punto a multipunto en exterior, hasta 24 puertos y soluciones de fibra óptica; tenemos software semi profesional dentro de la cámaras para integrar hasta 32 equipos sin costo y el respaldo del almacenamiento con Synology, resaltó Cuenca.

Tyco
Héctor Álvarez, gerente de ventas/Intrusión para México
“Deseamos que vean esto como una gran oportunidad, pues Intrusión es una tendencia mundial llena de oportunidades desde varios puntos de vista”, dijo Álvarez.
La división de seguridad incorpora video vigilancia, control de acceso e intrusión con alarmas donde protegen desde viviendas sencillas hasta corporativos y gobierno, pasando por aeropuertos y universidades donde la punta de lanza es Visonic, con fácil instalación inalámbrica, accesorios, gestión remota y servicio hosteado en la nube para ofrecer conectividad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap