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Todo Kaspersky ahora con Ingram Micro

Avendaño y Férez

Dicho convenio excluía las soluciones de “caja” que el desarrollador tiene dentro de su portafolio, pues según declaraciones de Hugo Avendaño, director de Kaspersky México, así reforzarían su llegada a nichos del mercado empresarial.

Con esa experiencia, ambas firmas decidieron ampliar el convenio y ahora el mayorista y su base de canales tienen acceso a todo la gama de producto del desarrollador, incluyendo las soluciones de retail o consumer.

Este anuncio contempla opciones como Pure, Mobile, Internet Security o Anti-virus, los cuales están dirigidos al hogar, educación y a la micro y pequeña empresa.

“Esto fortalece nuestra oferta de productos de seguridad para ese segmento”, señaló Luís Férez, director general de Ingram Micro México.

Dentro de esta categoría también se incluyen los proyectos OEM en el que puede participar Kaspersky con la entrega de otro equipo (computadora personal).

Frente a frente
Según datos que proporcionó el desarrollador, la firma cuenta con una base de datos de 5 mil vendedores capacitados  en piso de venta, con una versión demo que le facilitaron a cada uno; 8 de cada 10 vendedores de piso, les recomiendan.

Esto da pie a pensar que el socio tiene que enfrentar una “lucha” comercial con el retail, donde estos números denotan una desventaja respecto al usuario final que suele satisfacer sus necesidades de seguridad en estos puntos de venta.

Sin embargo, durante la presentación se resaltó que son más de 12 mil canales enfocados al mercado del hogar y el estudiante, la micro y pequeña empresa, por lo que Kaspersky tiene la oportunidad de colocar producto en un corto plazo en cualquier parte de la República Mexicana mediante Ingram Micro.

Razón por la cual, ambas compañías aseguraron que por el hecho de tener abierta esta cantidad de puntos, no significa que no haya una demanda latente, pues su mayor crecimiento se ha dado a través de los resellers gracias al valor agregado como el conocimiento de las soluciones, la consultoría y el servicio que estos ofrecen.
“Muchos de los canales de cómputo no venden seguridad y con esta alianza se pueden desarrollar nuevos socios que lo comercialicen”, abundó Avendaño.

Además, se destacó que una de las grandes ventajas es la sinergia con todo el portafolio de marcas que maneja el mayorista, con las que el fabricante puede tener un acercamiento que no lograrían con el retail.

“Y aunque hay productos iguales que se comercializan en ambos puntos, con esta alianza se complementa la oferta en el canal, sin olvidar lo importante de la evangelización para saber qué producto posicionar en el cliente”, aseguró Homero Filigrana, gerente de canales en Kaspersky México.

Como ejemplo está el OEM, producto que no está en venta a través del retail y donde existe una oportunidad clara de realizar una integración en estos equipos.

A la par, existe un modelo de renovación de producto con un precio más bajo, en donde el distribuidor está generando una lealtad con su cliente con la posibilidad de vender periodos mayores a un año, lo que el POS no puede.

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