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Tendencias de big data y transformación de TI

EMC Corporation presentó los resultados de su encuesta global, en la que preguntó a tomadores de decisiones de TI de 50 países acerca de su perspectiva con respecto a los retos y las oportunidades que big data y la transformación de TI (y las habilidades relacionadas) pueden presentar a las empresas.

 

Conclusiones clave

Las empresas siguen considerando que la innovación de TI les puede permitir competir a nivel regional y en el ámbito internacional:

 

–El 76 % de los encuestados informó que su empresa considera que la inversión en tecnología es una manera estratégica de lograr sus objetivos (el 92 % en India, 65 % en Inglaterra).

–Los tres principales impulsores de la transformación de la infraestructura y los sistemas de TI son los siguientes: mejores procesos de negocios, innovación de productos y soluciones, así como mejora de la experiencia del cliente.

–El 66 % de los encuestados informaron que cuentan con el nivel adecuado de habilidades y conocimientos para lograr sus objetivos más importantes (el 82 % en Singapur, el 52 % en Irlanda).

–Tres cuartos de los encuestados informaron que garantizar que las habilidades estén a la par de la innovación de TI, será un reto para su organización en los próximos tres años.

–El 68 % de los encuestados estuvieron de acuerdo en que el departamento de TI está equipado para manejar la mayoría de las prioridades del negocio fundamentales, y que actualmente, el mayor obstáculo es cultural (el 90 % en Corea, 39 % en Polonia).

 

Big Data está permitiendo una mejora en la toma de decisiones y está teniendo un impacto significativo en la diferenciación competitiva de las empresas y su capacidad para evitar el riesgo.

 

–El 79 % de las empresas encuestadas afirmó que si se mejora el uso de big data, se mejorará la toma de decisiones (el 84 % en Norteamérica, el 56 % en Alemania).

–El 58 % de los encuestados creen que big data será un factor clave para determinar quién tendrá éxito en el sector y quién no (el 81 % en Corea, el 29 % en Suecia).

–El 36 % ya logró una ventaja competitiva como resultado de la tecnología de analítica de big data (el 79 % en Taiwán, el 16 % en Japón).

–El 56 % de los encuestados también estuvieron de acuerdo en que la tecnología de big data será esencial para identificar los ataques cibernéticos y ofrecer protección contra ellos (el 74 % en China, el 36 % en Finlandia).

–Casi un tercio (el 29 %) de las empresas encuestadas no tienen planes actuales para implementar la tecnología de big data (el 43 % en Italia, el 9 % en China).

–Aunque el presupuesto fue el factor más importante para la toma de decisiones en general, los motivos más comunes identificados como inhibidores de la adopción de big data fueron la falta de un análisis de rentabilidad claro o de un ROI comprobado (35 %), la falta de relevancia para la empresa (23 %) y la falta de preparación de la cultura empresarial para Big Data (22 %).

 

“Fue sorprendente que un tercio de las empresas no estén considerando las soluciones de big data. Creemos que esto va a cambiar, en la medida en que reciban más información acerca de sus beneficios. La encuesta también nos recuerda que, a fin de aprovechar las ventajas de la transformación de TI, las organizaciones deben modificarse a nivel de tecnología, pero también deben hacerlo a nivel del personal y los procesos”, comentó Hélène Barnekow, vicepresidente ejecutiva de World Wide Field & Partner Marketing, EMC Corporation.

 

Puede visitar http://www.emc.com/campaign/global/forum2013/survey.htm para obtener información detallada acerca de los resultados de la encuesta a nivel internacional y para cada país.

 

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