Edición Especial

Poder y tecnología sobre ruedas

En las últimas décadas el desarrollo tecnológico ha crecido a aceleradamente y como es de esperarse, uno de los sectores que la ha adoptado con mayor fuerza es la industria automotriz.

Una de las industrias que mayor crecimiento representa para la economía global proviene de toda la cadena de producción automotriz, desde el nacimiento hasta la venta de un auto representa un 4% del PIB nacional, según cifras de Pro México 2012.
Sin duda, es uno de los inventos más influyentes en la historia del siglo XX, que ha revolucionado y reinventado la forma en la que experimentamos la realidad, el tiempo en el que nos trasladamos, incluso de forma negativa el aire que respiramos.

La evolución de la industria automotriz se da a pasos agigantados, desde su diseño mecánico hasta la variedad de modelos y la comodidad para los usuarios finales.

Los fabricantes han ampliado su oferta incluyendo las tendencias del mundo TI, es por ello que este reportaje esta dedicado a todos los que gustan de la potencia de los caballos de fuerza, acompañados con los mejores equipamientos en conectividad.
Las características de los autos de la era de vapor  se han quedado atrás, y hoy se ofrece en el mercado modelos con tecnología de punta que dejó en la prehistoria los motores de  Gottlieb Wilhelm Daimler (pionero de la industria automotriz).

El vertiginoso ritmo de vida actual demanda que gran parte de nuestro tiempo se desarrolle en los asientos andantes, por lo que la gente busca mayores funcionalidades para realizar tareas a la par de sus traslados, claro, con precaución.

En el año 1900 se pensó en el equipamiento interior de los coches y se agregó como accesorio un encendedor eléctrico para aquellos quienes gustaban de los puros que hasta hoy en día lo conservan algunos modelos para encender los cigarrillos. Ese desarrollo se debe al consorcio eléctrico AEG, así se dio el inicio a la búsqueda de elementos para incrementar valor al equipamiento.

Con los años los caballos de fuerza y los cilindros han cambiado y actualmente podemos gozar de vehículos con sólo cuatro cilindros, los principios datan de los autos económicos provenientes del desarrollo del motor V8 impulsado por Ford. Esta línea alcanza velocidades considerables para un auto de uso citadino, o bien, si se quiere existe toda una selección de modelos que integran mayor fuerza para quienes gozan de la rapidez.

El auto increíble
En los años 80, la ciencia ficción nos advirtió el devenir de avances impensables para la época, con la serie del auto increíble (protagonizado por el actor David Hasselhoff quien daba vida a Michael Knight), nuestro panorama en relación al transporte y tecnología cambió bastante.
La serie mostraba un auto fantástico con el que se podía interactuar y realizar tareas por medio de comandos de voz, además  de interactuar con su conductor.

A más de 30 años de la serie de televisión, un KITT increíble, (como se llamaba el carro), es pausible y se generaliza de forma masificada, ya que las posibilidades tecnológicas están en nuestras manos con mucha mayor facilidad que antes. Las redes inalámbricas y los avances en conectividad hacen posible la concepción de automóviles con estas características.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap