Edición Especial

Poder y tecnología sobre ruedas

Automóviles eléctricos
Como ya lo delineamos antes, una de las grandes tendencias es conectividad y en la industria automotriz se habla de otra más que tiene que ver con la reducción de emisores contaminantes y la construcción de nuevos modelos que sean más amigables con el ambiente. Con esta intención se desarrollan modelos eléctricos como Kangoo que se utiliza a nivel industrial para carga o Twizy modelo de uso personal de la marca Renault.

Villanueva aseguró que muchas industrias privadas en México están comenzando a desarrollar sus propias plantas generadoras de energía para alimentar estos transportes, lo que les parece una oportunidad excelente de reducción de gastos operativos, ahorro de recursos económicos y naturales.
La anterior marca no es exclusiva de incluir estos sistemas, ya antes se habló de modelos del estilo de Nissan, los cuales se usaron para proveer de taxis al programa cero emisiones del GDF.

Porsche también cuenta con este tipo de modelos, incluso con motores híbridos de gasolina y eléctricos que no requieren un conector, sino que se carga por medio del sistema tradicional.
Según cifras publicadas por CNN, “Hasta la fecha (2013) se han vendido 46,000 unidades de su modelo 100% eléctrico de la marca Nissan”.

En autos como Porsche los clientes siempre quieren tener la máxima tecnología en autos.

Hay vehículos híbridos con tecnología entre motores de combustión y eléctrico que no se conectan, sino que con la energía del motor de gasolina carga el eléctrico.

El Panamera E-Mobility si puede ser conectado a la pared de carga especial de 220Watts y permite un recorrido de 75 a 80 Km por carga en modo eléctrico.

La tendencia indica que en México existe cada vez más gente interesada por este tipo de modelos:

“El consumidor se siente atraído por esta tecnología y cada vez hay más personas que se interesan por temas ecológicos, por ello el gobierno podría impulsarla como el francés que da vales a aquellos que utilicen energías distintas al combustóleo”, opinó Villanueva.

Como podemos ver, hoy en día la industria automotriz va muy de cerca de la tendencias en TI, lo que representa que cada vez más las industrias requieren de los fabricantes, desarrolladores e integradores para ofrecer la más alta disponibilidad, y hablando de autos no es la excepción, sin duda los dispositivos  móviles comprueban  esa  relación.

Los avances continúan, por ejemplo, recientemente se presentó el Google Driveless Car, que es capaz de identificar señales de tráfico, vehículos, peatones y por ende la capacidad de conducir sin ayuda humana. El sector transporte está dispuesto a impresionarnos en cualquier área.

Página anterior 1 2 3 4 5

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap