Edición EspecialZona-Footer1

Videovigilancia, el gran hermano del negocio


Este tema significa hablar de cifras e inseguridad, desgraciadamente el tejido de la sociedad mexicana demanda desde la big enterprise, medianas, pequeñas empresas e incluso para uso residencial, equipos que puedan ayudar a proporcionar tranquilidad y seguridad.

El contexto
Para este reportaje nos dimos a la tarea de entrevistar a aquellas empresas que se dedican a identificar las necesidades de cierto mercado con estudios e investigación previa.

El discurso de los emtrevistados apunta a que sólo aquellas particularidades que se adapten más a lo que el ambiente demanda y ayuden a dar solución a los problemas que aquejan a la sociedad, serán aquellos que tengan mayor probabilidad de sobresalir como productos preferidos para el consumo general.

Los fabricantes identifican muy bien que el contexto mexicano tiene un profundo problema que afecta directa e indirectamente a cada uno de los ciudadanos que habitan la urbe.El problema de inseguridad no es algo nuevo; sin embargo, actualmente la delincuencia se siente presente con mayor frecuencia, según cifras publicadas en su último estudio realizado en tema de seguridad y justicia 2010 por el INEGI, desde el 2004 el delito de robo en todos los sectores aumentó un 33% hasta la fecha, también los delitos donde involucran violencia aumentaron considerablemente en todas sus formas. El estudio también indaga sobre la percepción de los habitantes de seguridad, los resultados nos dicen que el 80% de los ciudadanos desconfían del sistema judicial y tienen miedo de la creciente ola de violencia.

“En el mercado de seguridad la demanda es grande, tiene un periodo de vida bastante amplio, per o es muy competido”: Intelbras.

En opinión de Alan Octavio Rascón, gerente comercial de Intelbras, los fenómenos del narcotráfico y delincuencia organizada han generado una demanda constante en seguridad y por ende que los fabricantes se sensibilizaran y profesionalizaran en su oferta para un mercado que requiere más apoyo de la tecnología para contribuir a un problema de cualidades y necesidades muy específicas.

Hablar de videovigilancia es inherente a la realidad que se vive, y conocer las cifras de violencia no es infructífero, al hacer negocios es un discurso recurrente para incentivar a las empresas a hacer una inversión no estéril en equipo de seguridad, sino para salvaguardar el buen funcionamiento de los negocios e integridad de las personas.

Tal es la problemática que la empresa brasileña ha identificado como exigencia del mercado que decidió aplazar su lanzamiento en la línea de productos de seguridad electrónica, a fin de ofrecer soluciones acordes, “actualmente Brasil no sufre los niveles de inseguridad de México, por ello los productos que desarrollamos no tienen las características que requiere el mercado mexicano. Si queremos estar presentes en está división debemos desarrollar producto para ofrecer lo más eficaz”, confesó el gerente de la marca.

1 2 3 4 5 6Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap