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Red Hat busca aliados para generar más

Al cierre del año fiscal de la compañía, en Febrero de 2013, los resultados dieron crecimientos y para los próximos trimestres la labor será de foco con el canal.

 

Luis Ortega

En este periodo los asociados tuvieron desarrollos principalmente en la línea Middleware, con productos desde un servidor de aplicaciones Java hasta tecnología más especializadas como portales, alrededor de SOA y reglas de negocio.

En entrevista con eSemanal, Luis Ortega, gerente de Canales y Alianzas para la firma en México, aseguró que su estrategia se basa en continuar ganando terreno a UNIX con Red Hat Enterprise Linux, sin embargo, una de sus prioridades es MiddleWare.

“De aquí a fin de año y para todo 2014, vamos a trabajar con los socios especializados alrededor de ese tema; Contamos con alianzas muy fuertes con firmas como IBM, HP, Cisco o Dell, alrededor de nuestros productos de infraestructura, sin embargo, estamos reclutando empresas que migren servidores de aplicaciones de la competencia hacia Javox”, mencionó el entrevistado.

Estas compañías deben tener un brazo fuerte de servicios y conocimientos en el desarrollo alrededor de Java, al par, es atractiva la oferta porque a decir de Ortega, esto conlleva una relación casi de 10 a uno, entre la venta del producto y los servicios.

Enfoque
Actualmente son tres líneas de negocio en las cuales continuarán trabajando:
Infraestructura alrededor de Red Hat Enteprise Linux, donde buscarán canales que ofrezcan hardware y quieran complementarlo con una solución de alto desempeño, fortaleciendo además, regiones como Guadalajara y Monterrey.

La otra es la virtualización, solución basada en el núcleo de Linux donde requieren de empresas que se dediquen a virtualización, consolidación de servidores y análisis.

Finalmente el Middleware, donde están ofreciendo más recursos, talleres y capacitación. “Nos sentamos con los canales para hacer los planes, desde alianzas entre ellos y los certificados hasta aliarse con el área de consultoría de Red Hat para vender los servicios”, afirmó.

Al día de hoy, la marca pretende que el asociado no sólo atienda al mercado bajo y medio, sino que se sume al  empresarial para desarrollar esas grandes cuentas.

Para ello, tiene dos categorías: Ready Business Partner (RBP) y el Advance Business Partner (ABP).
Para estas categorías los socios pasan por un proceso de capacitación y certificación tanto comercial como técnico y en servicios de valor agregado.

Además tiene derechos; por ejemplo, a canales que venden en cuentas nuevas se les otorga rebates sobre la venta y por cumplimiento de cuotas.

Todo ello soportado por sus mayoristas en México: Avnet y Team.
En la actualidad son 180 canales los que laboran con la firma, de los cuales en ABP y  RBP se cuentan 50, con acceso a registro de oportunidades y mayores beneficios comerciales, además de acceder a un portal que ofrece diferentes herramientas de mercadotecnia, demos, pruebas de concepto, etcétera.

En verticales
Aunque son productos totalmente horizontales y entran en cualquier mercado, según los catalogó Ortega, las soluciones hacen mucho más sentido en algunas industrias y sobre todo donde se caracterizan por ser “early adopters”, mismos que requieren la máxima tecnología y desempeño, tal es el caso de  Telcos, banca, retail y gobierno.

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