DestacadosPortada

Boxlight consolida oferta en educación

Al agregar la oferta de software y contenido pedagógico de Promethean, el fabricante apuntala una estrategia de especialización en el sector educativo

Armando Reyes y Hank Nance

Con más de diez años en el mercado nacional, uno de sus principales objetivos a corto y mediano plazo es explotar segmentos especializados, específicamente el educativo, implementando proyectos de integración de aulas interactivas, para ello dispone de proyectores con funciones especiales como conectividad inalámbrica (Wi-Fi).

En el último año, la marca creció 50% y proyecta una cifra similar al cierre de 2013, pues es la temporada en que las escuelas realizan inversiones para mejorar sus instalaciones ya sean públicas o privadas. Para aprovechar mejor dicha situación la marca busca brindar capacitaciones a los canales meses antes, así ellos puedan atender los proyectos.

Hank Nance, presidente de Boxlight, mencionó: “Por el momento nos enfocamos en fabricar equipos de video proyección interactivos orientados a proyectos educativos, pero también es necesario establecer alianzas con desarrolladores de contenido y software, así al conjuntar estos elementos entregamos una oferta competitiva”.

Entre los beneficios de la estrategia está apoyar al desarrollo pedagógico del país, ya que es uno de los mercados potenciales que se identifica en el sector público, donde las instancias de gobiernos de los últimos años han dado seguimiento a este tipo de iniciativas. Uno de los principales diferenciadores para el canal es la facilidad de implementación e integración.

Armando Reyes, director comercial de Boxlight, aclaró: “En México este mercado ha crecido durante los últimos años con inversión de gobierno e iniciativa privada, actualmente tenemos proyectos con la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Campeche, Sonora y Yucatán, el objetivo es complementar nuestra oferta con las plataformas de Promethean”.

1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap