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Más negocio en F@C para Logical Concept

Con 12 años en el país, la firma abordó desde sus inicios el nicho de PyME, el cual, según la compañía, no era atendido por nadie en aquel entonces y ahora son especialistas en ello.

Alejandro Santiago

Para la marca, el 2012 fue un año regular, con altibajos y menos consumo, pero con diversas estrategias lograron mantenerse e incluso crecer un poco.

“Fue el ciclo del “run run” de la factura electrónica (F@C), de la información y la desinformación; al querer implementar algún software o cualquier tipo de tecnología, las empresas se reservaban por el ambiente político y sus consecuencias”, mencionó Alejandro Santiago, director comercial de Logical Concept.

La facturación electrónica fue la punta de lanza para acarrear otro tipo de negocios, por ello la firma aplicó el estandarte que no sólo de F@C vive el negocio.

Por ello realizaron trabajo para que la gente ubicara que ya que adquirieron la F@C, a la vez, también puedan administrar su negocio, que profesionalicen su mostrador, que monitoreen con un software su negocio, etcétera.

Iniciativas
A mediados del último cuarto, comenzaron una campaña en Facebook, diferente a lo que tradicionalmente realizan, que por el nicho de negocio que atienden dan una imagen sobria; sin embargo, el mercado está cambiando, por lo que quisieron dar una visión más fresca y divertida.

Llamada SocialTeam, la iniciativa cuenta con tres personajes caricaturizados con una especialidad: Lucy Max, consultoría para PyMEs, Danny Tech, consultor a emprendedores orientado a la tecnología y Tony Biz, consultor de negocios.
Además, la firma está por lanzar un comic en el que se explica la actualidad de F@C y se orienta sobre las dudas más comunes en el tema.

Foco en aliados
Logical Concept también planea trabajar con más canales para este año, de ahí que las iniciativas van dirigidas para que las utilicen y lleguen a más clientes.

“Durante este tiempo hemos querido sembrar y en la actualidad tenemos casi 70 mil clientes, por lo que el producto ya es reconocido en el segmento de Micros y PyME”, mencionó Santiago.

Esto significa que la compañía tiene un amplio campo de trabajo para el asociado, por lo que lo van a capacitar, ayudar a crear campañas y que el socio tenga ciclos de venta muy cortos, productos de software que no les implique mucho tiempo en post venta.

La empresa está interesada desde partners revendedores, que no ofrecen servicio y quieren ampliar su portafolio, a los cuales los apoya en la postventa, hasta las empresas que se dedican específicamente a la consultoría e implementación de software, que dan capacitación y soporte.

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