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Panduit, fortalezas para su canal

Automatización industrial, el nuevo reto
Desde hace algunos años, la compañía posee una propuesta tecnológica que gira en torno a soluciones de data center, enterprise e industrial.

Humberto Terán, director regional de ventas en Panduit México, aseveró que ésta última, aunque más madura y con mayor penetración en mercados como el norteamericano, hoy se encuentra en vías de desarrollo en el país.

“Buscamos canales convergentes con la tecnología de comunicación. Una de las ventajas son las redes unificadas, por lo que el reto con los canales es ayudarles a esta transformación, entrenarlos y presentarles una propuesta tecnológica atractiva ”.

En este contexto, dijo ser una línea que ya existía en México pero que hasta hoy se está consolidando, anteriormente el mercado de Telecom reflejaba una tendencia de crecimiento más rápida en comparación con esta otra; aunado al nivel de expertise de los socios en la región que poseían en este negocio.

“En Estados Unidos, el segmento eléctrico representa el 50% del ingreso de Panduit, por lo que el negocio tiene mucho potencial”.
El evento, logró conjuntar a cerca de 500 asistentes, 10% focalizados en ese nicho de negocio. No obstante, Terán señaló ser la primera iniciativa del fabricante, por lo que pronosticó que con el tiempo esta base crezca al pertenecer a un mercado, inclusive mayor al de Datacom.

Jorge de la Fuente, director de Solutions System Engineers dentro de la compañía, destacó que por primera vez, el fabricante presentó soluciones de automatización industrial que involucra desde un centro de datos, pasando por una red industrial y empresarial, hasta llegar al área de usuario; todo ello cubierto por software y servicios.

A este respecto, Ronald García, director de operaciones de mercadotecnia en la compañía, detalló que adicional a su base de canales actuales, en esta emisión participó una nueva comunidad de integradores potenciales cuyo perfil esté focalizado en soluciones de automatización industrial.

“Creemos que es una base que crecerá mucho por lo que tenemos la tarea de habilitarlos como lo hemos hecho con los canales de datacom”.

Argumentó que la comunidad de datacom ve una oportunidad en automatización industrial y viceversa. Por ello, los contenidos de esta decimo sexta edición incluyeron contenidos de ambos temas. “Creemos que es el preámbulo de la creación de una comunidad fuerte en Latinoamérica”, destacó.

El negocio de infraestructura para automatización industrial en Latinoamérica tiene un valor de alrededor de 250 millones de dólares.

Corradine aseguró que aunque las redes son similares tanto en el segmento de centro de datos como en automatización industrial, los ambientes, son diferentes. Igualmente, involucra  tipos de canales y modelos de negocio, por lo que con base en estas particularidades orientará a sus integradores.

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