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Datos y automatización industrial, la nueva oportunidad: Absa

•Desarrollo de nuevas herramientas en apoyo a la labor del canal  
• Cobertura, inventario local y facilidad para hacer negocio, los valores de Absa

Luis Carlos Garza

El mayorista inició operaciones hace 18 años con un portafolio enfocado a soluciones de automatización industrial; no obstante, hace seis años lo robusteció mediante la integración de soluciones de datacom al encontrar oportunidades de negocio importantes a través de un nicho que le permitía sumar valores agregados a su propuesta.

“Nos diferenciamos contra los demás mayoristas al tener un servicio de preventa y post- venta, además de apoyar al canal con proyectos”, referenció Luis Carlos Garza, director general de la compañía.

El directivo señaló que en la actualidad existe una convergencia entre el negocio de datacom y automatización industrial; escenario que equiparó cuando ocurrió la integración entre telefonía y el mundo de datos.

“Hace algunos ayeres, datos y telefonía eran dos mundos totalmente independientes y hoy por hoy , el primero se hizo cargo de este último. En la actualidad está ocurriendo lo mismo, pues existe un mundo de automatización y otro de datacom que están  convergiendo”; Luis Carlos Garza

Ante este contexto, explicó que el segmento de datos tendrá en algún momento control de automatización de procesos industriales como producto de la integración entre los ERP y la producción en planta, ofreciendo beneficios como el conocer la cantidad de piezas en producción, cantidad de deshechos y el material requerido para cada orden, todo ello en tiempo real.

Por esto, auguró que los canales que se especialicen en ambas áreas, estarán apostando al futuro de la tecnología, aunque –manifestó- que hoy en día los integradores no están conscientes del potencial de este mercado; razón por la que compañías como Panduit y Rockwell Automation, están impulsando esta solución mediante la evangelización de los partners.

“El costo del nodo de instalación en el mundo de datacom contra el costo del nodo del área industrial es de tres a cuatro veces mayor en éste último, lo que quiere decir que se trata de un mercado con más márgenes de utilidad y al no estar explorado, tiene muchas más oportunidades”.

  Las novedades
Aún así, continuará desarrollando su portafolio actual, por lo que ahora está impulsando las soluciones de Synology, servidor de storage que puede ofrecer soluciones de grado doméstico hasta datacenter (400 TB de capacidad).

Asimismo, cuenta con una propuesta tecnológica de Alvarion que le permitirá desarrollar soluciones WiFi de enlace punto a punto y punto multipunto.

Igualmente ofrece cursos de certificación y entrenamientos, aunado a una campaña de webinars para los canales a realizarse todos los lunes, en los que ofrece información técnica en sesiones de 40 minutos.

También está lanzando la segunda versión de su plataforma de e-commerce, que brinda mejoras mediante una interfaz más amigable con el usuario, además de  memorizar las compras de los usuarios con el objetivo de hacer sugerencias en próximas visitas.

Finalmente, reveló que para finales del mes de marzo lanzará un programa de lealtad para canal con el objetivo de beneficiar a sus clientes mediante herramientas que les ofrezcan mayor productividad; además de evaluar la posibilidad de abrir una sucursal en el sureste, la cual se sumaría a las 14 distribuidas en el occidente y norte del país.

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