Mayoristas

LOL y VMware proponen licenciamiento a la carta para canales

Durante la primera edición de LOL Expo Cloud Ciudad de México, evento organizado para canales el pasado mes de octubre por el mayorista Licencias OnLine (LOL), se presentaron las últimas tendencias de los fabricantes en nube y ciberseguridad, entre ellos VMware que dio a conocer el programa Cloud Provider (VCPP).

El programa fue creado para partners y socios de negocio con el objetivo de ofrecer soluciones diversas en una misma plataforma, adaptable a cada cliente al habilitar un nuevo modelo que va más allá de la venta de licenciamiento, explicó el fabricante de software.

Además aseguró que el programa es la solución para todas las empresas que ofrecen servicios alojados a terceros, incluidos los proveedores de infraestructura como servicio (IaaS), servicios de nube (CSP), servicios de aplicaciones (ASP), servicios de Internet (ISP) y plataformas como servicio (PaaS).

“Con esta nueva visión, la oportunidad de negocio se expande y permite controlar la operación de cada prospecto ya que no se ofrece solo una licencia, en su lugar se diseñan soluciones completas escalables en el tiempo, para diversos presupuestos”, mencionó Eduardo Marin, gerente de Desarrollo de Negocios de VMware México.

Parte de las ventajas expuestas fue la adaptabilidad de las soluciones en modo suscripción mensual, que libera al usuario final de grandes inversiones iniciales mientras se entrega en automático licenciamiento a la carta (as a service) para el canal, otorgando además una visión 360° del portafolio de soluciones del fabricante, que expande las oportunidades de venta con cada prospecto, detalló Licencias OnLine.

Se expuso también la tecnología de hibridación que logra que la información on premise y en nube sea consistente, evitando convertir cargas de trabajo innecesarias como lo exigen las mega nubes, para lograr esta paridad de forma eficiente. Además de las soluciones, Multicloud, Disaster Recovery y Software de administración en dispositivos móviles.

El mayorista dijo impulsar VCPP en su programa Go Connect (soluciones multivendor hiperconectadas) dirigido a partners para eficientar sus ventas con servicios de marketing, certificaciones, capacitaciones, estrategias go to market y consultoría.

LOL y VMware invitaron a los interesados a sumarse a esta estrategia comercial ya disponible en México, aprovechando que hasta el momento son pocos los canales que están comercializando soluciones con este nuevo modelo de negocio.

[email protected]

También te puede interesar:

Licencias OnLine y Sophos evolucionan con deep learning para EDR

Licencias OnLine amplía su base de canales con Nokia

Veritas impulsa su nuevo NetBackup con Licencias OnLine

VMware y Westcon desarrollan al canal en virtualización

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap