Foros de la Industria

Comunicación y simplicidad definen estrategia en HP

Francisco Roldán, gerente de canal en Enterprise Group de HP México, destacó: “La idea es premiar a los partners por su nivel de servicio y consultoría, en este sentido el conocimiento es su principal diferenciador para integrar nuestra oferta a otras plataformas,  una de las especializaciones contempla infraestructura convergente y otra habilitación de nubes”.

El área de Cómputo Personal e Impresión (PPS) local se enfoca en ofrecer rentabilidad en todo su portafolio, ya sean productos de consumo o proyectos, así las metas de crecimiento se conseguirán fácilmente. Por su parte la especialización buscar llevar al socio a líneas de servidores, aplicaciones e infraestructura.

Nidia Padilla

Tamben dispone de tabletas y laptops empresariales, la inteción es ofrecer equipos que atiendan necesidades personales y laborales, con ello se anticipa a tendencias como Bring Your Own Device, que apenas va en crecimiento en México. En networking también trabaja en BYOD integrando infraestructura cableada y redes inalámbricas.

En impresión busca crecer en proyectos de integración y servicios, donde estos aspectos implican márgenes de ganancia, pues tradicionalmente 33% de estos proyectos corresponde a equipos y el resto a los componentes ya mencionados, los consumibles también involucran rentabilidad.

En este sentido, Nidia Padilla, gerente de canales y programas PPS en HP México, concluyó: “El mercado demanda soluciones de impresión como servicio, es un negocio cautivo que necesitamos capitalizar con el apoyo de los asociados, algunos no están interesados en el segmento pero el objetivo es atender sus necesidades e intereses”.

Página anterior 1 2 3

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap