Foros de la IndustriaNoticias

AMIPCI invita al canal a la EBusiness Week MX

Del 28 al 30 de octubre se celebrará dentro de las instalaciones de Expo Bancomer Santa Fe, este foro dedicado a desarrollar más oportunidades de negocio e impulsar el comercio electrónico en México.

 

El objetivo primordial del evento es impulsar el comercio digital en México, que a decir de Elizabeth Argüello, directora de economía digital de la Secretaría de Economía, facilita a las pequeñas empresas desarrollar su oportunidades de negocio y expandir su visión en términos de cobertura, incluso aseguró, que se apoyarán este tipo de proyectos para propiciar la confianza en Internet. En este tenor, la directora aseguró que pronto se presentará la nueva estrategia digital del gobierno que aborda temas de interés para la industria TI,  parte del trabajo que se realiza para el desarrollo en el tema es la alianza que tienen con la Asociación Mexicana de Internet (AMPICI).

 

Por su parte, Víctor de la Barrera, vicepresidente de la asociación, dijo que en los últimos dos años se ha registrado un crecimiento del 45% en comercio electrónico, lo que significó una generación anual de 80 millones de pesos que provienen principalmente del sector de viajes y entretenimiento y el 35% de otro tipo, por lo que se cree que existe un mercado aún potencial a explotar dentro del comercio que implica el 35%.

 

El slogan principal del evento es: “Ven con tu idea y sal con tu tienda en línea”, es el mensaje para quienes quieren gozar de las virtudes del eComerce, que según de la Barrera son:

  • Disponibilidad permanente.
  • Competitividad en un mercado global.
  • Reducción de costos.
  • Acceso a millones de clientes potenciales.

Durante el acontecimiento también se realizará el Beyond Marketing, donde se incluirán temas de branding digital y estrategias publicitarias, al tiempo del eCommerce Day, que presentará una serie de conferencias con especialistas.

 

Con este tipo de eventos, tanto la secretaría de economía como la AMPICI pretenden impulsar la frecuencia de compra en modalidad electrónica hasta alcanzar los 100 mil millones de pesos en el próximo año.

 

La temporada del Buen Fin es  una buena oportunidad  para que la gente realice compras desde su hogar, ya que los datos de la asociación indican que el 52% de las personas económicamente potenciales están más expuestos a recepción de información en Internet que otros medios como lo son la televisión y el radio.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap