Foros de la Industria

Comunicación y simplicidad definen estrategia en HP

Estrategia a nivel local
Ser transparente con los planes de negocio y desarrollo ha sido una de las prioridades de Alexis Langagne, presidente y director general de HP México, la idea es fortalecer la relación con el ecosistema de socios dando seguimiento tanto al crecimiento como innovación, adecuando plataformas y programas a las necesidades del mercado local.

“Un ejemplo de esto es el lanzamiento de StoreOne, plataforma integrada de respaldo y recuperación, la cual se comercializa sólo a través de canal. En México, una de las principales verticales de crecimiento en conjunto con los asociados es la PyME, principalmente con servidores, infraestructura, almacenamiento y redes”, agregó Langagne.

Alexis Langagne

Al simplificar los programas de canales se busca un esquema de colaboración más claro que brinde mayor certidumbre a los asociados, apoyándolos a entrar en nuevas líneas de producto o especializarse en ciertas verticales, pues al intentar abarcar más negocio es posible que pierdan competitividad en sus principales mercados.

También se presentaron programas enfocados en aplicaciones de seguridad, gestión de centros de datos, analítica y servicios profesionales, que son áreas de crecimiento para los asociados en aspectos como garantías extendidas, contratos de soporte, mantenimiento, así como renovaciones; es decir, en todos ellos se genera rentabilidad.

Página anterior 1 2 3Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap