Esemanal es Telecom

Trabajo conjunto, la estrategia de Alestra

Ricardo Hinojosa
Ricardo Hinojosa

Como parte de su Kick Off, la compañía realizó un recuento del 2012; año que representó un constante crecimiento para la industria en general, pues de acuerdo a información revelada durante el evento, más del 95% del mercado empresarial en el país implementó servicios avanzados.

 

En este mismo escenario se abordaron las tendencias de IT en México las cuales, en lo que respecta a informática supone la tercerización, soluciones en la nube y centros de datos.

 

Ricardo Hinojosa, vicepresidente de mercadotecnia y comunicaciones en Alestra, aseveró que de igual forma, telecomunicaciones, colaboración y seguridad representan una oportunidad para el canal.

 

En consecuencia, la compañía enfocada en brindar soluciones avanzadas al sector empresarial mexicano, busca la integración de soluciones que ayuden a los clientes a mejorar su productividad, así como ahorros en sus operaciones.  “Esta es clave para que una empresa se mantenga de manera competitiva”.

 

En este sentido, la empresa que dijo ser parte de un ecosistema, posee una estrategia basada en la integración de diferentes niveles de soluciones, mediante alianzas tecnológicas con socios de negocios de la talla de Avaya, Blue Code, Cisco, EMC, Fortinet, HP, SAP,  RCA y Symantec.

 

Razón por la que desarrollaron conjuntamente un road map de telecomunicaciones y colaboración mediante una propuesta de comunicaciones unificadas avanzadas que ofrezcan a las empresas la integración de tecnologías de video y comunicación IP; mientras que en seguridad ofrecerá protección de la red e información.

 

Road Map Alestra

Colaboración:

  • Videoconferencia Integral – Avaya: Permite generar una colaboración transparente a través de una conexión de banda ancha: audio, video y todo el contenido de una sesión que funciona sin retrasos; teniendo como principal característica la flexibilidad.
  • IPCommunications – Cisco: Solución que incluye voz, video de alta calidad, movilidad, integración a Smartphones, correo de voz y mensajería unificada, chat y presencia además de integración con sistemas de correo electrónico. Posibilita el acceso desde cualquier lugar, sin importar el dispositivo con el que se desee acceder, lo que redunda en un incremento en la productividad.

Nube:

  • Enterprise Managed Storage Powered by EMC: Solución que capitaliza el poder del almacenamiento basado en arquitectura de Cloud Computing, para ofrecer soluciones de “Storage as a Service” para los clientes hospedados en los centros de datos de Alestra, los cuales pagan por la calidad y tipo de almacenamiento que necesitan.
  • Enterprise Managed Hosting powered by HP: Al formar parte de los Servicios Administrados y de Infraestructura de la compañía, ofrece el mantenimiento y administración de la plataforma mediante una solución empaquetada que incluye servidores, almacenamiento, conectividad y seguridad bajo un modelo de servicio o renta mensual.
  • ERP Cloud powered by SAP: En forma de renta mensual esta propuesta incluye ciertas adecuaciones y desarrollos probados enla industria. Incluye todo el licenciamiento del ERP All in one de SAP, su operación y mantenimiento así como el uso de módulos pre-configurados con las mejores prácticas de cada proceso de negocio aplicables a la mayoría de las industrias y con adecuaciones específicas por vertical como industria farmacéutica, industria de servicios, industria de alimentos, industria petroquímica, entre otras.
  • MDM Cloud powered by SAP: Destinada a la administración de dispositivos móviles corporativos (Laptops, netbooks, smartphones, tablets, etc), funciona desde una sola interfaz web apoyando a las empresas de cualquier tamaño y rubro a internarse de manera confiable y segura a subirse ala  tendencia BYOD (Bring Your Own Device).

Seguridad de información:

  • Filtrado Web Administrado powered by Blue Coat: A través de esta solución se establecen políticas de uso en internet, lo que ayuda a racionalizar el uso del mismo en las empresas mediante el filtrado de contenido y aplicaciones a las que los usuarios pueden acceder, como consecuencia las empresas tendrán seguridad web total, un aumento de la productividad, control así como una menor dependencia y preocupaciones de riesgo.
  • Multifuncional Administrado powered by Fortinet: Integra en una misma plataforma funcionalidades de firewall, prevención contra intrusos, filtrado de contenido, antivirus, antispam, control de aplicativos, conexiones seguras por IPSec, entre otras; monitoreando y administrando de manera permanente desde el Centro de Operación de Seguridad (SOC) de Alestra.
  • Cumplimiento Normativo y Análisis Forense powered by RSA: Este servicio administrado de seguridad permite registrar, gestionar y analizar los eventos, para controlar las amenazas y dar respuesta a incidentes que impacten al negocio. Orientado a las empresas que exigen cumplimiento estricto de normas y reglamentación de seguridad, como CNBV, PCI/RSIM, MAAGTIC, LFPDPPP que manejan información sensible de sus propios clientes o ciudadanos.
  • Enterprise Managed Backup powered by Symantec: Solución on demand que monitorea la ejecución de restauraciones periódicas con previa programación, lo que permite asegurar la confiabilidad de la información respaldada, reduciendo los costos operativos de mantenimiento, licenciamiento e infraestructura obteniendo un menor Costo Total de Propiedad (TCO).

 

Propuesta que –a decir del directivo- le permitirá llegar a diferentes verticales: servicios, retail, educación, salud, gobierno e industria.

“De esta manera, las empresas podrán implementar la solución de forma rápida, evitando las inversiones en equipo de cómputo grande”.

Adicionalmente, cuenta con soluciones de almacenamiento con la que atacará ciertos segmentos de industria como educación.

 

El canal

Dentro de los esquemas de comercialización de las soluciones se encuentra el canal de integradores. Por ello, desarrolla trabajo cercano con los clientes de sus aliados tecnológicos, a la par de poseer una base instalada propia, la cual está enfocada en la integración de soluciones que atienden principalmente al segmento empresarial y gobierno.

En apoyo a ellos, este año realizará eventos de reclutamiento que le permita incrementar su cobertura geográfica en algunas regiones del país como el bajío y norte del país; a la par de brindar continuidad al trabajo y los programas que ya tienen para su base de canales instalada.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap