Esemanal es Telecom

Telecomunicaciones en México, Calderón responde

Francisco Calderon

En el marco de la Expo Canitec 2011, el presidente Felipe Calderón refirió que el avance tecnológico deber ir en crecimiento “a la par del mercado, la competencia, la convergencia y la cobertura, tal y como han sido establecidos los ejes de la política pública en materia de telecomunicaciones”.

Respecto a este sector, declaró que su gobierno ofrecerá mayor certeza jurídica a los operadores para fomentar la inversión en el país, “estamos trabajando para garantizar un terreno de competencia parejo para todos los actores del sector, particularmente a través de una adecuada regulación”, subrayó.

Asimismo, el mandatario reconoció la labor de la Cofetel y la SCT a propósito de las concesiones que ha estado efectuando, entre las que se encuentra precisamente la homologación de los títulos de concesión para los operadores de cable; así como al Congreso de la Unión luego de aprobar la reciente Reforma a la Ley de Competencia.

Este tipo de acciones aseguró Calderón, van a establecer obligaciones similares para todos los concesionarios con mayores beneficios para el sector y para los usuarios, pues se ha permitido la entrada de nuevos competidores y por lo tanto millones de dólares en inversiones.

Detalló que la licitación de ciertas bandas en el espectro radioeléctrico, por ejemplo, ha traído consigo mayor competitividad, oferta y menores precios para los usuarios, entre otros.

El objetivo “es contar con un sector de telecomunicaciones más eficiente, que responda a las necesidades de nuestra economía, que esté en la vanguardia de la tecnología mundial y que abra las puertas del mundo a través de la televisión y el Internet a cada vez más mexicanos”, indicó.

Agregó que hay muchas empresas que no tienen miedo a competir y que quieren participar en el mercado sobre la base de la igualdad de las circunstancias; para lograr dicho objetivo, declaró, es necesario facilitar en todos los mercados la convergencia, la competencia y la cobertura.

Para ello, aclaró, es indispensable avanzar juntos, a fin de contar con un sector de telecomunicaciones más fuerte, que ofrezca servicios con tecnología de punta y a los mejores precios.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap