Esemanal es Telecom

Europa lista para LTE

Alcatel-Lucent realizó un estudio que encuentra soporte y demanda de las posibles aplicaciones con las redes de banda ancha móviles basadas en LTE, los operadores europeos de telecomunicaciones, podrían aumentar hasta un 10% los ingresos procedentes de los consumidores y hasta casi un 30% los que se originan de empresas, en cuanto se generalice la adopción de la tecnología LTE (Long Term Evolution).

El equipo de «Planificación de Redes, Prestaciones y Análisis Económico» de los Bell Labs de Alcatel-Lucent confirmó que este interés en nuevas aplicaciones optimizadas para LTE podría traducirse en una significativa oportunidad de mercado y un sustancial aumento de ingresos para los proveedores de servicios.

Para tal análisis se interrogó a más de 4,500 consumidores y 950 empresas de Francia, Alemania y Reino Unido. El interés en adoptar servicios LTE resultó ser alto en todos los segmentos empresariales, pero fue especialmente grande en las medianas y grandes empresas.

Los resultados indican que el interés en tener acceso a servicios LTE también impacta en la lealtad de los clientes. Además se encontró que las empresas buscan una mayor velocidad y mayor interactividad. No obstante, la velocidad fue valorada más por las pequeñas empresas, mientras que para las medianas y grandes era más importante una mejor interactividad.

Las compañías entrevistadas expresaron gran interés por la colaboración móvil y la multi-videoconferencia. Pues más de la mitad de los consumidores entrevistados se suscribirían a LTE, y el 40% de ellos cambiaría de proveedor de redes si así tuvieran acceso a dicha tecnología.

Ken Wirth, responsable de las Actividades 4G LTE de Alcatel-Lucent, expresó que sin lugar a dudas que las aplicaciones LTE generarán significativas oportunidades de ingresos para los proveedores de servicios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap