Esemanal es Telecom

Con 42 operadores HSPA+ alcanza 84 Mbps de velocidad

3G Americas informó que 42 de los 303 operadores HSPA del mundo ya actualizaron sus redes a HSPA+.

La flexibilidad de esta evolución les ofrece a los operadores la capacidad de maximizar sus activos de red existentes y entregar tasas de throughput máximas teóricas más elevadas. Las velocidades de HSPA+ comercial están acercándose a velocidades de banda ancha móvil ofrecidas en todo el mundo con tecnología LTE de TeliaSonera en Suecia y Noruega.

Entre las ventajas de la actualización está su escalamiento costo-eficiente de la red para volúmenes de tráfico de datos en rápido crecimiento, la capacidad de trabajar con todos los dispositivos HSPA, y mejor experiencia del usuario final al reducir la latencia.

Al respecto, Mike Roberts, analista de Informa Telecoms & Media, señaló: “La adopción de HSPA+ se acelerará al tiempo que madura la tecnología, lo que conducirá a la cifra de más de 285 millones de suscriptores HSPA+ a nivel mundial al término de 2014. Esto representará el 10 por ciento de las 2,8 mil millones de suscripciones a banda ancha móvil UMTS-HSPA-HSPA+-LTE de dicho año.” 

De los más de 1.800 dispositivos HSPA comerciales de 163 proveedores que hay disponibles en el mundo desde el lanzamiento de la tecnología (GSM Association, febrero de 2010), actualmente hay 32 dispositivos con capacidad HSPA+ de 11 proveedores. 3G Americas espera que una mayoría de los 303 operadores HSPA elijan implantar dicha actualización en los próximos años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap