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WatchGuard con foco en virtualización

De cara al mercado cloud, para este año la compañía se enfocará en el tema de virtualización con aliados como VMware y Citrix; estrategia apoyada en capacitaciones y certificaciones, sobre todo en el centro y norte del país.

Jorge Ballesteros

Durante 2012 el fabricante reportó un crecimiento del 32% versus al año anterior y para 2013 buscará incrementarlo en 35%, conquistando nuevos mercados al tiempo que se consolida en verticales en donde ya tiene presencia: banco, hospitales, gobierno y educación, entre otros.

Jorge Ballesteros, gerente de ventas en WatchGuard México, dijo que la seguridad está creciendo no sólo en el país, sino a nivel Latinoamérica a una vertiente de por lo menos 45% año contra año.

“No nos enfocamos en un sólo mercado. Los partners que ofrecen y configuran nuestra solución tienen una oportunidad de negocio en cualquier red que tenga una conexión a Internet y demande seguridad, sin importar el mínimo o máximo de usuarios”, agregó.

Virtualización, el próximo paso
La estrategia de la compañía para este año está volcada a la venta de UTM a nivel capa 7, aunque con enfoque en el tema de virtualización, “la idea no es desplazar la caja como tal, por el contrario, buscamos entregar una solución a la red del cliente y de cualquiera que requiera actualización o virtualización; esto a través de VMWare y en breve añadiremos la solución de Citrix”.

Para ello reclutará nuevos canales, los cuales se sumarán a la base de 45 resellers del fabricante a nivel nacional; aunque el ejecutivo resaltó que la marca no buscará ‘canibalizar’ el producto, por lo que el objetivo será lograr un aproximado de 70 distribuidores.

Para este año lanzará en el país nuevos productos de access point que complementa el appliance.

En lo que respecta a servicios administrados, el fabricante posicionará el programa MSSP con el que a través de financiamiento y prepago, podrá ofrecer la solución por tipo que el cliente requiera.

“Através de este programa, se entregará una llave en mano por el tiempo que su proyecto lo requiera”, explicó el ejecutivo.

Apoyo al canal
La marca ofrece márgenes por encima de 40 puntos en la venta de appliance, aunado a la rentabilidad en la renovación de licencias.

Adicionalmente, provee herramientas de venta, así como acceso al programa Partner WatchGuard (Expert y Professional) en el que mediante certificaciones, aprenderá a utilizar y configurar su equipo demo (NFR).

Con ello, recibirán capacitaciones de ventas y comerciales, de acuerdo al perfil de cada cliente, complementado con la información de mercadotecnia  contenida en su página web.

 “Buscamos canales que quieran empujar el producto, ganar un buen margen en la venta de appliances y licencias de virtualización”: Jorge Ballesteros

“Este año queremos crecer nuestra presencia local con el cliente final por lo que realizaremos diferentes eventos y exposiciones, en donde llevaremos los equipos, daremos pláticas o cursos sobre lo que estamos haciendo, lo que viene y las estrategias a realizar”, compartió.

Actualmente desarrolla trabajo con Ingram Micro, CLA Direct y eSolutions; éste último, con quien realizó algunas certificaciones durante el año pasado, estrategia que replicará para este 2013.

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