DestacadosMayoristas

CVA y xFusion ofrecen alto rendimiento en servidores y ganancias de doble dígito

  Las alianzas con Intel, VMware y Nutanix apuntalan la innovación y rendimiento de la marca

Los servidores de xFusion cuentan con sensores de IA que optimizan el rendimiento y reducen el consumo de energía, reforzando su compromiso con el medio ambiente

En 2024 el crecimiento sostenido de CVA y la demanda de la iniciativa privada, se traducen en un aumento a doble dígito para el próximo año, lo que representa una oportunidad significativa para el canal

Anunciante

Con servidores de alto rendimiento y un posicionamiento en el mercado en el mercado global, xFusion se presentó como una marca independiente de Huawei, la cual ha trascendido y se ha consolidado como un actor principal en el mercado de servidores.

xFusion es una marca que en la actualidad se está posicionando rápidamente en el mercado, sobre todo por los principales clientes que tiene actualmente, que son bastante fuertes; además, nosotros en CVA tenemos el stock disponible para poder financiarlo, lo que nos permite ofrecer soluciones completas y entregar directamente al cliente”: Ana Fausto, Gerente de Servicios Financieros en Grupo CVA.

Durante la presentación y a propósito del posicionamiento de la marca, así como de la independencia, Marcos Arguello, Channel Manager de XFusion, presentó una visión clara de la independencia de la marca y su enfoque en la innovación, asimismo, se mencionó el papel fundamental de xFusion como proveedor de servidores de alta calidad, capaz de competir a nivel global, y enfatizó: “Nosotros ya no tenemos ningún tipo de relación con Huawei. Somos una empresa totalmente independiente”: Marcos Arguello.

Por su parte, Ángel Miguel Hernández, Gerente Nacional de Huawei y xFusion en CVA, compartió que el mercado de TI ha estado experimentando fuertes crecimientos y se estima que esto continue en los próximos años, por lo que es importante contar con equipo para hacer frente a la demanda esperada, principalmente desde la iniciativa privada.

El mercado de IT ha experimentado un crecimiento abrupto en los últimos tiempos y se espera que este crecimiento se mantenga en el corto y mediano plazo; para 2024, se anticipa un aumento en la demanda de la iniciativa privada, lo que plantea nuevos desafíos y la necesidad de ofrecer precios más competitivos”: Ángel Miguel Hernández.

Marcos Arguello explicó que XFusion ha establecido alianzas estratégicas con empresas de renombre en el mercado de la tecnología, como Intel, VMware y Nutanix, lo que ha permitido una mayor expansión en el mercado global, esta colaboración ayudó a que xFusion esté a la vanguardia en términos de tecnología y rendimiento.

Asimismo, un tema que en la actualidad se ha convertido en crucial para las empresas, es todo aquello relacionado con la huella de carbón o sostenibilidad, por lo que la compañía se pronunció a favor y detalló que fabrican componentes internos que reducen la huella de carbono, además de promover tecnologías eficientes y renovables. Sumado a lo anterior, sus servidores cuentan con sensores de inteligencia artificial que optimizan el rendimiento y reducen el consumo de energía.

Tenemos componentes internos dentro del servidor que le dan un impacto menor a la huella de carbono y más impacto a la huella verde en el planeta”: Marcos Arguello.

Oferta y otras características del portafolio xFusion

Sensores con inteligencia artificial: Los servidores cuentan con sensores que tienen módulos predictivos para tasar ciertos tipos de fallas, con predicción de 7 a 30 días de anticipación.

Fusion Director: Es un software de administración para servidores que permite su monitoreo y administración desde una ubicación central, lo que es útil para granjas de servidores con más de 5 unidades.

Trustable: La empresa tiene una certificación llamada CCAL4+ que se refiere a la encriptación de información y seguridad de servidores, lo que ayuda en términos de anti-vulnerabilidad y protección contra el robo de información.

Versión 6 y 7: Los servidores trabajan con procesadores de tercera y cuarta generación de Intel, respectivamente, con mejoras significativas en capacidad de procesamiento, memoria y velocidad.

Diversidad de servidores: Ofrecen una variedad de servidores, desde servidores de una unidad de rack hasta servidores de alto desempeño y servidores de GPU.

Opciones de financiamiento: Existen diversas financieras con las que se puede trabajar para financiar proyectos de servidores, brindando flexibilidad y opciones personalizadas.

Leasing: Las ventajas del arrendamiento financiero sobre la adquisición tradicional son mayores, como el ahorro de capital, deducibilidad y estrategias fiscales.

Soporte y mantenimiento: Ofrecen opciones de soporte técnico, incluyendo ingenieros en sitio para garantizar un funcionamiento óptimo de los servidores.

Disponibilidad: Se cuenta con servidores en stock y listos para entrega, en un plazo de 5 a 10 días.

La Standard Performance Evaluation Corporation (SPEC), calificó a xFusion como líder en desempeño superior en CPU y otras categorías, gracias a su rendimiento en diversas áreas, como CPU, High Performance Computing, virtualización y desarrollo de IA.

SPEC.org, es un consorcio sin fines de lucro que establece, mantiene y respalda puntos de referencia y herramientas estandarizados para evaluar el desempeño para la última generación de sistemas informáticos.

Durante la jornada que constó de canales y socios de negocio, los invitados pudieron disfrutar de una parrillada mientras se presentaba algunos otros temas relevantes, entre los que incluyeron la estrategia y ventajas de trabajar con xFusion y Grupo CVA. “xFusion ofrece tiempos de entrega ágiles y precios competitivos, además, la marca tiene una sólida experiencia en la fabricación de servidores, lo que garantiza productos de alta calidad, y es importante mencionar que la última versión de los servidores integran el último procesador Intel”: explicó Ángel Miguel Hernández.

Con relación a la estrategia para trabajar con canales que ya son socios del mayorista o bien, para sumar a nuevos, se dijo: “Queremos que los canales que no nos conocen tengan acceso a nuestras alternativas de financiamiento y conozcan las marcas con las que trabajamos, en particular xFusion. También ofrecemos capacitaciones a los canales para que estén preparados para abordar proyectos en la iniciativa privada, que se espera crezca la demanda en 2024”, aseguró Ana Fausto.

Cuando los canales conocen la marca, ven las oportunidades de certificaciones y apoyos para crecer, esto motiva al canal a adentrarse más en xFusion, además, los usuarios finales están solicitando la marca, lo que es un incentivo adicional para trabajar con nosotros, eso sin olvidar que el crecimiento sostenido en CVA y la iniciativa privada se traducen en una expectativa de crecimiento continuo en 2024, por lo que se espera un crecimiento de doble dígito para el próximo año, lo que representa una oportunidad significativa para el canal”: Ángel Miguel Hernández.

Como último elemento abordado durante la presentación, se explicó la resistencia a altas temperaturas de los servidores, apuntando a que xFusion posee una gran capacidad para operar en ambientes hostiles, soportando temperaturas de hasta 45°C en su versión 6 y 50 °C en su versión 7, superando a la competencia y brindando una mayor versatilidad.

Este último punto, se afianzó desde el caso de éxito con la empresa Elektra, que adquirió servidores de la marca para sus centros de distribución, demostrando su resistencia en condiciones desafiantes, lo que consolidó aún más la reputación de xFusion en el mercado mexicano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap