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F@C es tan sólo el inicio

José Luis Morales, director general de control 2000, mencionó: “2012 marca otra límite para el uso de F@C pero el crecimiento no será tan grande como hace un par de años, es importante buscar a los contribuyentes que ya están obligados a emitir digitalmente, al cierre de año estimamos un crecimiento de 30%”.

Para la industria, F@C es tan sólo el inicio de la automatización de los procesos empresariales que aumenten la productividad de los contribuyentes, el desarrollo económico del país, así como la recaudación de impuestos por parte de la autoridad.

Buena perspectiva
Para lo que resta de 2012 se ve un panorama retador en el que aún faltan millones de contribuyentes que no emiten digitalmente, así la oportunidad de negocio es única pues hay una gran demanda en un periodo corto de tiempo, en este sentido el canal debe conjugar su conocimiento de la tecnología con las necesidades del usuario.

Para los canales, los desarrolladores ofrecen herramientas de capacitación y seguimiento, así como la oportunidad de entrar a un mercado en franco crecimiento con necesidades puntuales que requieren resolver antes del cierre del año, uno de los valores agregados del canal es el nivel de conocimiento de los procesos del usuario.

“El contribuyente debe ser más eficiente  y el canal sabe cómo las herramientas pueden ayudarlo,  el castigo más importante de no emitir F@C es la perdida de competitividad pues muchas empresas ya no aceptan facturas impresas, también se debe considerar el tiempo que lleva el proceso de migración digital”: Edgardo Martínez, Aspel.

Así el integrador puede llevar una solución más eficiente que se traduce en recomendaciones y relaciones comerciales de largo plazo. Los temas fiscales no son un impedimento para los asociados, en este sentido los proveedores también ofrecen respaldo, seguimiento y habilitación, pero las soluciones ya cumplen con dichos requerimientos.

Como parte del proceso se debe considerar migrar a opciones de comercio electrónico con la descarga de soluciones antes que la venta de cajas y discos compactos (CD), para esto algunos desarrolladores ya cuentan con portales para canales que ofrecen disponibilidad 24/7 de las suites, esto agiliza los procesos comerciales, de puesta a punto y alta demanda.

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