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F@C es tan sólo el inicio

A un par de años del crecimiento exponencial de este negocio, desarrolladores e integradores se preparan para otro cierre de año sumamente rentable

Si bien el último trimestre de 2012 estará lleno de oportunidades de negocio en factura electrónica (F@C), se vislumbra que la obligatoriedad es sólo el inicio de un enorme negocio potencial, ya sea con nuevas medidas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) o llevando nuevas soluciones a la base instalada.

Algunos contribuyentes aún están reacios a implementar las soluciones, por ello tienen comprobantes en papel y esperarán hasta el último momento para migrar a F@C; uno de los principales mercados es la pequeña y mediana empresa (PyME) que más allá de la obligatoriedad la usa para mantener relaciones con las grandes cadenas comerciales.

Otro beneficio de la tecnología es que los emisores son más eficientes en procesos comerciales y administrativos, los receptores también los tienen.

Con este panorama aún hay un mercado potencial que sólo los canales mejor preparados aprovecharán, para ello pueden recurrir al apoyo de los desarrolladores.

Edgardo Martínez, director comercial de Aspel, mencionó: “Es una oportunidad concentrada en el último trimestre de 2012,  los años por venir son prometedores, la autoridad señala que estamos en una transición entre facturas impresas y digitales, aún faltan millones de contribuyentes, tenemos opciones para cada necesidad”.

Los desarrolladores resaltan los niveles de seguridad que ofrece CFDI en relación con CBB el cual es más fácil de falsificar, también es necesario contar con una suite administrativa que mejore las operaciones, ya sea con reportes en tiempo real para una mejor toma de decisiones, incluso en entornos móviles.

Cabe destacar que los contribuyentes que deben emitir CFDI son los que facturan más de cuatro millones de pesos al año, los demás pueden optar por CBB, la penalización por no emitir comprobantes digitales o su mal uso contempla diferentes multas, pero el peor castigo será la pérdida de competitividad.

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