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F@C es tan sólo el inicio

Eduardo Pérez, director de ventas en Contpaq i, agregó: “Aún quedan alrededor de 2.5 millones de contribuyentes que tendrán que adoptar algún esquema de facturación digital; es decir, el mercado potencial aún es interesante, contamos con oferta para todos los esquemas de emisión digital vigentes, durante 2013 se dará continuidad a CFDI y CBB”.

De hecho el pasado primero de julio, entraron en vigor algunas reformas que se emitieron desde el año para hacer ciertos cambios en la información que se integra en los comprobantes como datos del cliente, forma de pago; si bien son modificaciones mínimas, afectaron a todos los esquemas de emisión vigentes.

El usuario debe entender que F@C no implica pagar más impuestos,  más bien hacerlo de manera correcta para cumplir con los requerimientos fiscales. También es necesario reconocer los beneficios de la tecnología, así los temas fiscales no son un impedimento para el canal, lo más importante es entender los procesos de cada usuario.
“El contribuyente debe ser más eficiente  y el canal sabe cómo las herramientas pueden ayudarlo,  el castigo más importante de no emitir F@C es la pérdida de competitividad, pues muchas empresas ya no aceptan facturas impresas, también se debe considerar el tiempo que lleva el proceso de migración digital”, puntualizó Martínez.

Para los integradores, canales y franquicias, F@C ha representado un área de crecimiento considerable, sobre todo en los dos últimos años, por ello han recurrido al valor agregado para diferenciarse; las plataformas modulares también acompañan a los contribuyentes de acuerdo a su propio crecimiento y asesoramiento del canal.

“Podemos capitalizar el trabajo hecho con anterioridad, sin embargo hay que insistir y aprovechar los cuatro meses restantes del año, tenemos una solución especifica en CBB, también preparamos el lanzamiento de una solución móvil, todo ello se complementa con nuestra categoría de PAC”: Eduardo Pérez, Contpaq i

De esta manera el conocimiento se vuelve un factor de competitividad para el canal y el usuario, el objetivo de los integradores debe ser contribuir a la educación de los empresarios nacionales para optimizar la operación de sus empresas. Otro mercado potencial es la PyME pues las modificaciones del SAT pueden marcar la obligatoriedad del uso de F@C.

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