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Inversiones en redes 3G abren mercado en América Latina: Frost & Sullivan

Mayor cobertura y mejora en la calidad de los servicios de banda ancha móvil, sumados a la penetración de dispositivos inteligentes, están presionando a los operadores móviles de América Latina en proveer servicios de valor agregado; por lo cual están incrementando los gastos de capital para expandir sus redes 3G y su capacidad de ancho de banda. Lo anterior de acuerdo a un estudio realizado por Frost & Sullivan.

 

La investigación señala que el mercado obtuvo ingresos por $79,560 millones de dólares durante el 2011 y estima que se alcanzarán los $112,970 millones para el 2017, creciendo a una tasa anual del 6%, impulsada principalmente por el aumento de la banda ancha móvil y los servicios de valor agregado.

 

Según la firma, el grado de competencia a nivel local será impulsado por la consolidación de grupos de Telecomunicaciones en el mercado brasileño con la respectiva oferta de servicios a tarifas competitivas, debido a que los operadores están identificando una oportunidad para ampliar la adquisición de servicios, con precios bajos y paquetes de doble o triple play. Asimismo detectó que el mercado generó ingresos por $66,150 millones de dólares, y estima que se alcanzaran los $97,640 millones para el 2016.

 

A nivel global, la popularidad de los smartphones alimentan la expansión de servicios financieros móviles, por lo que el estudio pronostica un crecimiento del 400% del número de usuarios europeos de banca móvil en los próximos 6 años y espera que el valor de transacciones de pagos móviles alcance los 73,330 millones de euros para el 2018.

 

Cambian los focos de atención

El mercado de Asia/Pacífico experimenta una renovada demanda dado que las organizaciones buscan formas rentables para alcanzar los requerimientos, por ejemplo de los data centers tradicionales de Hong Kong y Singapur, que según la firma, están enfrentando obstáculos operacionales, tales como restricciones de espacio, elevados precios de propiedades y de costos operativos. Esto está causando que los proveedores evalúen locaciones alternativas menos costosas para futuras expansiones en la región, como Malasia, India y China.

 

Frost& Sullivan encontró que el mercado generó ingresos por más de $2,550 millones de dólares en 2010 y $3,030 millones de dólares durante el 2011 y estima que se alcanzarán los $ 9,250 millones para el 2017.

 

Finalmente el estudio señala que la conectividad se mantiene como el foco para los operadores de telecomunicaciones proveedores de servicios M2M en Europa, mediante la adopción de estrategias de ecosistema similares para crear un portafolio diverso y relevante de dichos servicios.

 

El éxito del mercado de servicios máquina a máquina (M2M, por su sigla en inglés) no es sólo atraer nuevos clientes sino también desarrollar servicios de valor que mantengan el flujo de ingresos. Actualmente, las empresas de telecomunicaciones siguen concentrándose en capturar ingresos por servicios de conectividad M2M y productos relacionados. La estrategia de ecosistema de los operadores de telecomunicaciones incluye relaciones con terceras partes para maximizar la cantidad de rutas de llegada al mercado y alcanzar puntos de contacto con clientes importantes.

 

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