Esemanal es TelecomNoticias

Potencializarán desarrollo del IoT en México

Telefónica anunció un convenio mediante el cual integrará la tecnología de redes de bajo consumo de Sigfox en su plataforma de conectividad gestionada, permitiendo a los usuarios desplegar dispositivos IoT de forma masiva.

Explicó que el acuerdo busca impulsar la innovación en el IoT de forma global. Agregó que al combinar sus tecnologías de conectividad móvil con la conectividad de Sigfox, permitirá a las empresas usuarias de la herramienta desarrollar nuevas soluciones para IoT.

“Dependiendo de sus necesidades, los usuarios podrán elegir el tipo de conectividad más apropiada o incluso combinarlas, implementar casos de usos y crear nuevas oportunidades de servicio que, en otras circunstancias, nunca hubieran sido posibles”, subrayó Mariano Moral, vicepresidente de B2B de Telefónica México.

El directivo refirió que el IoT permite reducir los costos en un 30% en el ámbito empresarial, mientras que las fallas y errores en un 70%, además de generar en términos de productividad en promedio seis dólares de ganancia por cada dólar invertido. Asimismo añadió: “La simplicidad de la solución de conectividad de Sigfox y su ecosistema mundial para IoT son complementos para nuestra conectividad IoT y nuestra estrategia de comunicaciones LPWA. Juntos, podremos ayudar a nuestros clientes a aprovechar las oportunidades que ofrece el IoT y a conquistar nuevos mercados”.

Daniel Guevara, director general de IoTnet, operador de Sigfox en México, destacó: “Para nosotros es de vital importancia el acuerdo firmado con Telefónica, pues visibiliza la apuesta hacia el IoT en México, además de que potencializará la experiencia del usuario y ayudará a impulsar nuestra oferta de valor en el país y conectar a millones de objetos de manera fácil y asequible”.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap