DestacadosReportaje

TIC en la lista de útiles escolares

-Tendencias e innovaciones que han cobrado fuerza para formar parte del segmento educativo, conjugándose como oportunidad de negocio para el reseller.

Ya sea a nivel usuario final o para la venta al segmento educativo, la comercialización de hardware durante el back to school continúa siendo un negocio altamente rentable.

De hecho, para algunos fabricantes representa una de las temporadas con mayor porcentaje de ventas durante el año, precedido de la época navideña.

En este sentido, los distribuidores con punto de venta requieren del apoyo de sus proveedores para vestir sus locales, además de orientación sobre las tendencias del mercado; al tiempo que los mayoristas deben ofrecer disponibilidad de producto.

Ante esto, la tarea del distribuidor consiste en prepararse mediante capacitaciones para conocer a fondo las características y bondades de cada uno de sus productos, pues la consultoría será el valor que agregará frente a las cadenas de retail, siendo éste último el mercado natural al que acudirá el consumidor final.

Por su parte, el distribuidor que atiende cuentas educativas, deberá mantener trabajo cercano con un mayorista con la capacidad de abastecer importantes volúmenes de compra en tiempo y forma.

Al igual que el distribuidor con punto de venta, este tipo de canal también deberá poseer entrenamientos y en algunos casos, hasta certificaciones que le permitan, no sólo revender el producto, sino ofrecer la integración de soluciones; lo que le condescenderá expandir sus oportunidades de negocio y con ello, sus márgenes de ganancia.

De esta manera, sea cual sea el negocio del que se trate, se requerirá de una tarea conjunta de todos los eslabones que conforman la cadena de distribución, ante un mercado cada vez más competido, pero no por ello menos exitoso.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap