MayoristasZona-Footer2

Dos décadas de retos y satisfacciones en CT

El mayorista cumple 20 años de trayectoria dentro de la industria, por ello realiza actividades en pro del negocio de sus canales, en retribución a la confianza y lealtad que han mostrado por años de trabajo con la compañía.

Saúl Rojo

La empresa que inició operaciones en el noroeste del país ha extendido su cobertura geográfica, operando hoy en día en 27 estados a través de 33 sucursales; en breve, buscará conquistar a los canales del D.F. y zona metropolitana.

De esta manera, logra atender poco más de 22 mil canales activos en todo el país, quienes poseen diversos perfiles y por ende, atienden diferentes tipos de mercado; aunque precisó que dos terceras partes de estos comercializan a la PyME, sin dejar de lado a quienes se enfocan al segmento de consumo.

“Nuestra misión es llevar la tecnología a todos los rincones de México, generando negocio para nuestros canales de distribución, creemos que las TI son un factor importantísimo para el desarrollo del país”: Saúl Rojo, director de CT

En la actualidad, el portafolio del mayorista integra cerca de 130 marcas, clasificado en 12 líneas de producto: cómputo, soluciones de impresión, software, conectividad, sistemas telefonía y videovigilancia, electrónica de consumo, punto de venta, código de barras, fotocredencialización, periféricos y protección de energía.

Saúl Rojo, director de CT, explicó que esa estrategia le ha permitido lograr tasas de crecimiento por encima del 30%, inclusive después del 2008, año de recesión económica; y para este año prospecta una tasa superior del 32%.

El valor
El entrevistado señaló que conforme pasan los años ha trabajado en el equipamiento y mejora de sus sucursales, implementando cada vez más servicios que le permitan atender de mejor manera a sus clientes, a la par de que el reseller accede a la tecnología.

En consecuencia, el directivo abundó en que ofrece a sus canales valores como disponibilidad de producto, capacitaciones, facilidad para hacer negocio mediante soporte técnico, líneas de crédito y comercio electrónico;

relacionamiento, identificación de oportunidades y “alianzas que fomenten que los negocios crezcan y hagan posible que llevemos las TI a todo el país”, indicó.

En lo que respecta a capacitaciones, la compañía realizan un tour de entrenamiento denominado “La Ruta CT” que recorre todo el país durante el año, el cual está estructurado en cuatro niveles: pláticas comerciales y lanzamientos de producto, talleres técnicos, certificaciones técnicas y evangelización, y desarrollo de habilidades empresariales para el canal de distribución.

“Estos 20 años significan una experiencia maravillosa, ya que engloba  muchas satisfacciones, oportunidades de crecimiento, de generar empleos, capacidad de formar equipos de trabajo, relacionarnos con nuestros clientes… es una experiencia maravillosa que no cambiaría por nada”, concluyó Saúl Rojo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap