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Creación de un futuro sustentable, misión de Toshiba

En complemento, remarcó que el canal continúa siendo muy importante para la empresa, ya que resulta relevante el número de unidades vendidas a través de canal, sobre todo en las áreas de gobierno y proyectos especiales.
“Estamos muy satisfechos, hemos logrado participación de mercado importante y nos hemos convertido en una referencia tecnológica en lo que a cómputo portátil refiere”.

Ante esto, destacó las estrategias de la compañía orientadas a la transformación de la empresa para complementar una oferta que combine no sólo el hardware que diseña y fabrica, sino también las soluciones que está generando y cuya experiecia le permitió la expansión lograda durante el año fiscal 2011.

“Yo espero que algunos de nuestros productos como los de iluminación, que no es el negocio tradicional de los distribuidores, así como el de medidores electrónicos, sean ofertas que puedan complementarlos eventualmente”.

Consolidación de relaciones
El entrevistado reconoció que de manera general, la empresa se encuentra en una etapa de altas y bajas, lo cual repercute en su relación con el canal tradicional de cómputo; sin embargo  , ahora trabaja en modelar un Toshiba más enfocado en ello y con mayor simpleza en los procesos internos y externos, que les ayuden a mover la marca de una manera más eficiente y rápida.

Consideró que el canal poco a poco se ha abierto a nuevas opciones de negocio en las que anteriormente no participaba; ejemplo de ello es el nicho de televisiones, informó que en la actualidad gran parte de los mayoristas ya están vendiendo importantes volúmenes de estos equipos.

“Nuestras altas y bajas no sólo han sido con canal, sino en general, ya que hemos pasado por una reorganización que iniciamos a finales de 2011 y aún no ha terminado, debido a que continúa estructurándose la forma de trabajo en cuanto a  las adquisiciones de nuevas compañías para las diferentes áreas”.

Para ello, se está enfocando en la planeación y adecuación de productos a los nuevos mercados; por lo que pidió al canal confianza en la marca, puesto que el compromiso con el canal sigue: “De ahora en adelante nos verán más reforzados como resultado de  nuestra organización, estrategia y productos. Volveremos a ser el Toshiba que fuimos para nuestros socios de canal.”, finalizó.

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