Creación de un futuro sustentable, misión de Toshiba

• Nuevas adquisiciones, desarrollo e investigación de tecnologías como muestra del compromiso de la compañía para el impulso del país.
– Reestructuración interna que beneficiará al canal

Carlos Canales

En los últimos dos años, la corporación realizó inversiones de cerca de 400 millones de dólares mediante la adquisición de dos empresas: Landis+Gyr, líder mundial en la fabricación de productos de medición inteligente y la división de Punto de Venta y Comercio Electrónico de IBM Corporation.

Carlos Canales, director general en Toshiba México platicó con eSemanal sobre estos hechos, lo cual –aseveró – servirá para consolidar una oferta de valor agregado hacia sus clientes.

“Los pilares que nuestro país requiere es lo que en Toshiba se está haciendo, mediante el desarrollo e investigación de áreas que permitan que el ser humano y la sociedad tengan mejor vida para un futuro más longevo y de mayor calidad”, declaró.

La adición que agrega valor
De acuerdo con el directivo, la adquisición corporativa de Landis+Gyr a finales del año pasado, cobra relevancia ante el tema de comunidades y redes inteligentes y digitales, lo que complementará su oferta, no sólo en tecnologías de la comunicación, sino también en comunicaciones, sistemas especializados como reconocimiento facial y captura de identidad, a través de medidores biológicos.

“Una comunidad inteligente es un todo y puede tener muchas partes; una de ellas es la visual, otra el proceso de tecnología y datos, las comunicaciones, la generación de energía y los productos médicos; de manera que ese es el propósito principal de la corporación, pues muchas de nuestras especialidades tienen cabida en ello”, añadió.

“Landis+Gyr exporta cerca de 300 millones de dólares en productos de medición inteligente y por otra parte, el negocio de punto de venta de IBM representa gran oportunidad para el segmento de retail, que adquiere mayor relevancia con el comercio global y electrónico”

Otra de las transacciones efectuadas y que se concretó hace un par de semanas fue la compra de la división de Punto de Venta y Comercio Electrónico de IBM, por lo que ahora buscará trasladar a la compañía los recursos humanos y materiales adquiridos.

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