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Adata: el colibrí que lidera dragones

Caso similar ocurrió con discos duro externos, creciendo incluso su portafolio con nuevos dispositivos como el que está cubierto de goma, resistente a golpes y agua; convirtiéndose en un ícono dentro de esta línea.

Actualmente, su oferta incluye modelos de 2.5” que van de 500GB a 1.5 TB y de 1 a 3TB en dispositivos de 3.5”. No obstante, ahora renueva su catálogo debido a la transición de 2.0 a 3.0.

“Somos la marca que se sumó al último en esta línea, pero lo hicimos con buenos productos, con un diferencial a lo que el mercado estaba acostumbrado; esto marcó una tendencia que siguieron otros competidores, tal y como ha ocurrido con otras líneas”, resaltó.

“Muchas veces el usuario adquiere el equipo de cómputo más nuevo, pero si no tienen los periféricos o complementos que explotarán el equipo, la inversión será nula al no aprovecharlo al máximo”.

En USB, el usuario demanda cada vez más diseños; razón por la que cada trimestre lanza nuevos dispositivos con mayores capacidades; integrando ahora tecnología 3.0 con capacidades que llegan hasta los 128GB, contando ahora con 5 modelos.

“Si bien el canal nos elegía por ser una marca diferente en cuanto al diseño, el usuario ahora se ha vuelto más exigente, por lo que ahora adicionamos desempeño”.

La línea de tarjetas flash micro SD duplicó el número de ventas del fabricante durante el año pasado; de hecho, compartió que distribuidores de telefonía y dispositivos móviles ahora buscan la marca. Mismo contexto que viven los fabricantes de dichos dispositivos, quienes realizan bundles con las tarjetas. El año pasado añadió el modelo micro SD ultra high speed con la cualidad de grabar o reproducir en alta definición a 1080p en capacidades de hasta 64 GB.

Otra de las apuestas que realizó la compañía fue el desarrollo de discos de estado sólido los cuales existen desde productos de entrada hasta la versión XPG, todos con controlador Sanford, en capacidades desde 32GB hasta 480 GB.

“Estro marca la diferencia para que el usuario perciba la diferencia entre un disco duro tradicional y estado sólido, por ello ofrecemos desde 10 veces más velocidad volviéndonos los favoritos del mercado de entusiastas gracias a la velocidad de lectura y escritura”.

A este respecto, opinó que pese a ser una tecnología que entró desde hace tres años al mercado mexicano, el costo por gigabyte continúa siendo elevado; sin embargo, adelantó que conforme pase el tiempo, los precios serán más aceptables, sobre todo para equipos de la gama  media y alta; “la transición será paulatina pero prevemos que cobre fuerza para el segundo semestre del año”.

El valor agregado
Tanto en USB como disco duro, en todos sus modelos,  integra un software que se puede descargar de la página sin costo que incluye antivirus Norton, protección por contraseña y encriptación de datos, entre otras características.

“Tenemos alrededor de 15 software diferentes a los que el usuario podrá accesar al registrar su producto y de esta manera elegir el que le sea más útil sin costo alguno, lo cual se convierte en un valor agregado”.

Otra de las características que aportan valor al producto es que todo el catálogo, a excepción del disco duro externo, tiene garantía de por vida “lo cual habla de la calidad de nuestros productos”, comentó.

Por otra parte, el director comercial señaló estar consciente de que mucha de la necesidad del mercado y del negocio del reseller se maneja con base en  producto de entrada; pero también manifestó conocer las necesidades del usuario que busca productos de mayor performance debido a que su día a día se lo demanda.

Ante esto, el fabricante se declaró abierto ante nuevos mercados y distribuidores a los que haga sentido dicha oferta; no sólo mediante producto de valor, sino bajo la invitación de aspirar a nichos que demandan mayor desempeño y en contraparte les ofrezca mayor rentabilidad.

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