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Adata: el colibrí que lidera dragones


Durante el año del dragón, la compañía taiwanesa, reafirma su compromiso con sus socios Dra, destinando a ello recursos humanos, herramientas y creciendo su línea de productos para posicionarse como una oferta atractiva ante el canal y el usuario final.

Álvaro Huerta

Con casi 5 años al frente de la oficina de Adata México, Álvaro Huerta, director comercial de la compañía, compartió con eSemanal que su principal aportación a la empresa ha sido el esfuerzo y ganas en el desarrollo de la marca; logrando madurez y conocimiento del mercado mexicano.

“Tanto la marca como las acciones comerciales se han tropicalizado; con ello hemos entendido las necesidades regionales de los diferentes perfiles de canales para desarrollar recursos puntuales, y en consecuencia hemos obtenido reconocimiento de la marca”.

Los primeros pasos
Fue en 2009 cuando el fabricante inició operaciones con una oficina en México, manteniendo trabajo con el canal. A partir de entonces, Adata experimentó un desarrollo positivo por parte del mercado mexicano a raíz de la adopción de nuevas tendencias tecnológicas; lo cual reforzó con capacitación y conocimiento del canal.

“El mercado necesitaba nuevas opciones de producto, pues para entonces el nicho de memorias no estaba tan focalizado y nosotros llegamos con variedad, diseños y tecnología diferente a la que estaba acostumbrado el mercado, tuvimos una respuesta favorable”, afirmó Huerta.

De hecho, aseguró que desde entonces ha existido crecimiento año contra año, convirtiéndose ahora en una de las marcas líderes del mercado de almacenamiento.

“Adata es una de las empresas más jóvenes del nicho de memorias a nivel mundial, y aún así es una de las marcas de mayor crecimiento y desarrollo. En México nos hemos vuelto líderes de varios productos, pues algunos de ellos ya son referencia del canal”.

Ante ello, precisó que la cercanía con el canal es pieza fundamental de su crecimiento, pues aseveró que ha escuchado las necesidades de viva voz de los resellers, apoyándolos con el desarrollo de nuevos productos y nichos.

El portafolio
De acuerdo con el directivo, durante 2011 la compañía reportó un crecimiento importante en todas sus líneas de producto; razón por la que adicionó nuevos modelos con base en las principales demandas del mercado.

“Todas las líneas reportaron un crecimiento grande en comparación del año anterior y para este año esperamos que no sea la excepción”.

Así, durante el año pasado reafirmó su liderazgo en RAM dentro del segmento OEM, a la par del posicionamiento que logró con fabricantes trasnacionales de cómputo.

En esta línea, cuanta con la memoria XPG que alcanza velocidades de hasta 2400 MHz y capacidades de hasta 8GB por módulo. Adicionalmente de la memoria Sky, la cual resulta ideal para equipos de integración al incluir un disipador de aluminio.

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