Foros de la IndustriaHomePage

Negocio a la orden durante Nexsys Summit 2012

Así busca acercar servicios de aplicaciones, plataformas o infraestructura bajo demanda vía Internet soportados en recursos compartidos, que aseguren alta flexibilidad con esquemas de pago por uso; con ello la firma identifica oportunidades de crecimiento de cinco veces más que el software tradicional.

De acuerdo con Chalem, la mayoria de los desarrolladores ya cuentan con una oferta de cloud, adicionalmente en la región la PyME genera en promedio 70% del empleo, en México llega al 78%, ello representa un gran negocio potencial. Finalmente aún la oferta de valor al respecto es poca situación que se debe aprovechar  en beneficio de la rentabilidad del canal.

“A través de cloud el modelo de negocio cambia, pero se mantiene el seguimiento de cuentas con la posibilidad de llevar nuevas ofertas de valor mediante una renta mensual, además la renovación por servicios de integración también se traduce en mejores márgenes de ganancia y diferenciadores”, complementó Chalem.

El objetivo es mostrar a los canales las estrategias de cloud de cada socio proveedor, así aterrizar estrategias y modelos de negocio en conjunto, al mismo tiempo identificar mercados potenciales.

De acuerdo con el directivo, Nexsys es el único mayorista con una tienda en línea, con ello acerca negocio a socios programadores.

La comunidad de programación en la región es enorme y la firma tiene nexos con algunos vendedores de aplicaciones independientes (ISV), a los que proveía plataformas y herramientas de desarrollo, pero a través de Nephos la oferta se complementa con una solución de comercialización que le permite llegar a más países de una manera sencilla.

Nephos ya está disponible en línea, se prepara un lanzamiento oficial en México, la idea es reclutar desarrolladores con soluciones que hagan sentido para el mercado regional, entre las aplicaciones verticales destacan una de administración de talleres mecánicos, gestión de visitadores médicos y manejo de flotillas.

La manera de crecer del mayorista es a través de canales y desarrolladores. Con el tema de movilidad también se abren nuevas oportunidades en programación pero esto es un proyecto a largo plazo. Otro objetivo es integrar un portafolio unificado a nivel regional es decir traer nuevos socios proveedores al mercado nacional.

“El foro nos permite acercarnos más al canal, conocer sus inquietudes a los fabricantes les facilitamos el reclutamiento de tal modo que lleguen a canales nuevos al mismo tiempo que estos encuentran nuevas oportunidades de negocio, así consolidar toda la cadena de valor, nos vemos como una incubadora de socios regional”,  concluyó el directivo regional.

[email protected]

<iframe width=»420″ height=»315″ src=»http://www.youtube.com/embed/AneiNvJo-ZU?rel=0 frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>
Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap