Foros de la IndustriaHomePage

Negocio a la orden durante Nexsys Summit 2012

El reto del mercado local
El objetivo del foro fue que los canales descubrieran nuevos beneficios por parte de sus proveedores tradicionales, así como encontrar nuevas ofertas que ayudarán al crecimiento de su empresa, además de integrar estrategias de cada elemento de la cadena valor y conseguir mayor rentabilidad trabajando de manera conjunta.

Al inicio del foro, Mendoza destacó: “El mundo ha cambiado radicalmente en los últimos años, hemos superado una de las peores crisis económicas con el apoyo de fabricantes, mayoristas e integradores, pero el riesgo aún está latente, nuestra vocación es acercar negocios a los canales, aumentar la cobertura geográfica es otra prioridad”.

El objetivo del foro fue fortalecer y hacer más rentable al ecosistema de canales, al mismo tiempo que se consolidó la relación con fabricantes quienes pudieron mostrar sus innovaciones tecnológicas y esquemas de negocio.

Una de las ponencias estuvo a cargo de Roy Campos quien mostró su perspectiva del panorama electoral nacional. De acuerdo con Mendoza, este tipo de aspectos deben tomarse en cuenta para definir estrategias comerciales, pues si bien el negocio se frena a nivel federal, también se abren oportunidades en otras instancias estatales e incluso municipales. Otros factores a tomar en cuenta es la tecnología amigable con el ambiente, así como la consumerización.

Así la forma de consumir ha cambiado surgiendo un nuevo estilo de vida en el que el usuario demanda cosas diferentes, ya que cuenta con alto conocimiento técnico, sobre estos aspectos el canal debe reflexionar y replantear estrategias de negocio. Al cierre del foro se entregaron reconocimientos para los mejores canales durante 2011.

Por el momento el mayorista tiene sedes en Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara, actualmente cuenta con una estructura sólida de canales y proveedores que le permiten tener foco en ciertos mercados con amplías perspectivas de crecimiento a nivel tecnología y nicho, por ello busca nuevos socios que complementen dicha estrategia.

En los siguientes dos años, los objetivos de Nexsys son: consolidar su cobertura geográfica, brindar ciclos de capacitación continuos, integrar soluciones que habiliten infraestructuras de cómputo en la nube y centros de datos conjugando la oferta de todos sus proveedores. Otras área de oportunidad son: almacenamiento y seguridad.

Para generar demanda, el mayorista cuenta con personal dedicado a generar programas de negocio rentables, otra de las herramientas disponible para los canales son los esquemas de financiamiento y el seguimiento dentro del desarrollo del propio partner para cumplir con las necesidades especificas de cada usuario final.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap