Edición EspecialHomePage

El data center, siempre una opción a la medida

Optimización de recursos tecnológicos y mayor rentabilidad en el negocio de la PyME, resultado del uso de la infraestructura.

En los últimos años, los centros de datos en México han reportado un crecimiento importante; no obstante, se trata de un concepto que ha existido desde hace un par de décadas. Sin embargo, ahora se encuentran en un proceso de renovación, pues anteriormente sólo eran utilizados por grandes empresas y corporativos.

Ahora, algunas pequeñas y medianas empresas, sobre todo éstas últimas, han visto en este tipo de infraestructura una posibilidad de optimizar sus recursos tecnológicos y traducirlo en mayor rentabilidad de su negocio; aunque no todas están dispuestas en realizar la inversión ni cuentan con el espacio que esto requiere.

“La cantidad de proyectos en los que hemos estado involucrados se han incrementado alrededor de 35% año con año, tanto en renovaciones de clientes grandes y proveedores de servicio”, refirió Everth Hernández, gerente de pre venta para Arquitectura de Soluciones Networking HP México.

Opciones a la medida de las necesidades
Asimismo, comentó que las PyME han encontrado en los proveedores de servicios una alternativa para ubicar los aplicativos que utilizan, a la par de gestionar la información útil para su organización.
De esta manera, en lugar de optar por la construcción de un sitio en sus oficinas, dado que en algunas ocasiones carecen de un área de IT, optan por ubicar sus aplicativos con proveedores de servicio.

Igualmente, existen otros modelos de consumo de IT que en lugar de ubicar aplicativos en centros de datos de terceros, utilizan plataformas de consumo de las para las mimsas como servicio; por ejemplo, aplicativos de correo electrónico, de CRM, RP, además de adoptar el concepto de Software as a Service (SaaS) como tal, pagando licencias de acuerdo al número de usuarios.

“Actualmente, la PyME busca incrementar sus ventas o mejorar su eficiencia para disminuir sus costos. La adopción de la tecnología les permite hacer esto, por lo que deberán buscar la mejor alternativa para resolver sus demandas”, destacó.

Por ello, las empresas deberán buscar cuál es el modelo que mejor conviene a sus intereses de acuerdo a la complejidad del software que tendrán que guardar, la normatividad regional de la información como la ley a la protección de información; entre otros aspectos.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap